Browsing by Subject "TESIS"
Now showing items 1-20 of 26
-
Adherencia al tratamiento nutricional en una porción de la población adulta con diagnóstico de dislipemia de la ciudad de Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2019-10-03)La dislipemia es el incremento de alguno o varios lípidos del plasma. Los más abundantes son el colesterol y los triglicéridos. Este incremento se debe a un problema en el metabolismo, que puede ser de causa primaria o ... -
Calidad nutricional de las colaciones consumidas durante los recreos escolares
(Universidad de Concepción del Uruguay --SC, 2015)Este trabajo persiguió conocer la calidad nutricional de las colaciones que consumían los niños y niñas que concurren a 5to y 6to grado de la escuela Normal Mariano Moreno” en el turno mañana, Concepción del Uruguay, Entre ... -
Conocimiento de las embarazadas sobre la alimentación de sus hijos en el primer año de vida
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2015)El concepto de salud que establece la OMS indica que esta es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Es decir, que para afirmar que un individuo ... -
Consumo de comida chatarra vinculada al sobrepeso y obesidad en niños de 7 a 11 años que asisten a la Escuela Privada N° 137 Manuel Belgrano de Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2014)En la actualidad, se puede observar el crecimiento de una enfermedad nutricional, el sobrepeso y la obesidad, definido por la OMS como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. ... -
Consumo de frutas y verduras en estudiantes de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Concepción del Uruguay
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2014)Las frutas y verduras son alimentos importantes en una dieta saludable, proporcionan vitaminas y minerales que realizan funciones vitales en el organismo. Son fuentes de antioxidantes, sustancias que protegen las células ... -
Consumo habitual y durante la práctica deportiva de agua y bebidas no alcoholicas en escolares de la Escuela N° 4 Benigno Teijeiro Martinez
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2015)Es significativo abordar el tema de estudio “Consumo habitual y durante la práctica deportiva de agua y bebidas no alcohólicas en escolares” por su importancia como hábito alimentario saludable que es interesante de ... -
¿Cuál es la importancia que tiene la creatividad en la escuela primaria?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2010)Al realizar este trabajo me propongo indagar sobre la importancia de la creatividad en la escuela primaria. La elección de este tema se debe a mi experiencia como docente. El concepto pareciera ser una preocupación al ... -
El Desgranamiento de la matrícula en la carrera de Ingeniería eléctrica de la Facultad Regional Concordia de la UTN, cohorte 2015
(Universidad de Concepción del Uruguay -- Extensión Áulica Concordia, 2018-11)Con este trabajo, nos propusimos comprender y analizar los factores que podían incidir en el desgranamiento de la matrícula de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Facultad Regional Concordia, de la Universidad Tecnológica ... -
Diabetes tipo 2: accionar ante el diagnóstico de esta enfermedad en mujeres, según el marco de asistencia pública y privada
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2016)El interés por estudiar la Diabetes y su vinculación con el género femenino surgió debido a la alta incidencia de dicha patología en mujeres en edades cada vez más tempranas. Lo cual me llevo a preguntarme ¿Cuáles son las ... -
Educación alimentaria nutricional y su relación en los hábitos alimentarios en adolescentes de 14 y 15 años que concurren al Club Social "Armonía" de la Ciudad de Colón, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2016)En el presente estudio, se plantea como objetivo identificar los conocimientos a través de la educación alimentaria nutricional recibida y hábitos alimentarios de adolescentes de 14 y 15 años que asisten al club social ... -
Estado nutricional de niños y niñas del nivel inicial de la Escuela N° 73 "Gendarme Juan Adolfo Romero" Ubajay, Entre Rios. Octubre- Noviembre 2013.
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2015)El ámbito donde se llevó a cabo la presente investigación es el escolar. Siendo la escuela un lugar reconocido por la confluencia de hábitos, costumbres y culturas diversas. Hay quienes consideran que la escuela es el ... -
Estado nutricional y hábitos alimentarios en niños y adolescentes con síndrome de down que concurren a la “Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay” (A.S.D.C.U)
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2019-10)Esta tesina se destacará por analizar el estado nutricional, calidad alimentaria y actividad física y cómo estos influyen en el estado nutricional en los niños y adolescentes con Síndrome de Down que asisten al establecimiento ... -
Evaluación de las habilidades motrices básicas en la etapa escolar
(Universidad de Concepción del Uruguay- Centro Regional Venado Tuerto, 2017)El trabajo se basó en la evaluación de las habilidades motrices básicas (HMB); desplazamientos (carreras), giros y manejos de móviles, en un grupo de escolares de 11 años de la primaria, nacidos en el 2003 y la posterior ... -
Frecuencia con la cual se ofreció cada grupo de alimentos en los almuerzos del comedor de la Escuela Juan José Millán N°109 durante el mes de septiembre del año 2014
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2015)El comedor escolar se ha convertido en un nuevo espacio educativo donde alrededor de 4,5 millones de niños y niñas argentinos, la mayoría de sectores vulnerables, aprenden hábitos alimentarios y desarrollan el comportamiento ... -
Hábito, calidad y perfil nutricional del desayuno consumido por los escolares de 6to. grado, turno mañana y tarde de la institución N°109 J.J. Millán en el período del mes de mayo del año 2018
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2018-08)La alimentación además de ser una necesidad fisiológica primordial del ser humano, es también el pilar fundamental para el crecimiento, el desarrollo, la salud de los individuos y una condición esencial de bienestar, equidad ... -
Inclusión de las lenguas extranjeras en la formación de grado en el ámbito de la Universidad de Concepción del Uruguay- Sede Central- en el marco del fenómeno de la internalización de la Educación Superior
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-10)En la actualidad se busca consolidar un modelo de Universidad preocupada por la búsqueda de la Excelencia, por una ampliación de cobertura, por un alto nivel de competitividad tanto a nivel nacional como internacional,y ... -
Influencia de los factores socieconómicos en el tratamiento integral de las personas con diabetes que asisten al consultorio de diabetes del "Hospital Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) durante los meses de Abril-Junio del año 2015
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2016)Esta tesina se propone describir la influencia de los factores socioeconómicos intervinientes en el tratamiento integral de los pacientes con diabetes que concurren al consultorio de diabetología del “Hospital Justo José ... -
Influencia del programa "Banco Popular de la Buena Fe" en las estrategias de vida en sus beneficiarios, bajo la óptica de capital social
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-04)En los últimos años, el crecimiento de la pobreza y la desocupación alcanzó dimensiones alarmantes. En América Latina, alrededor de 150 millones de personas viven en condiciones de pobreza. En nuestro país un tercio de la ... -
Mediación escolar
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2006-07)Para atender los requerimientos de la sociedad la educación no puede estar desvinculada del contexto que la envuelve, se hace imperativo contemplar las demandas concretas: pero ésta no debe ser las única condición, es ... -
Médicos en plenitud: las competencias emocionales en el currículo del Proyecto de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Gestión privada
(Fundación H. A. Barcelo. Facultad de Medicina, 2020)Hasta el siglo pasado el Currículum tradicional en la Educación Superior estaba orientado al desarrollo exclusivo de la inteligencia cognitiva, dejando la inteligencia emocional fuera del diseño curricular. Sin embargo, ...