El uso de las TIC como recurso didáctico en la enseñanza del idioma inglés en dos 4to años de dos escuelas privadas de la ciudad de Rosario
Abstract
El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestra
sociedad es destacable en los últimos años. Como consecuencia de este desarrollo, se ha
producido una “revolución” en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, tales como la
economía, la política, la cultura y la educación.
Durante los últimos años, las instituciones educativas han estado inmersas en lo llamado
“Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” (TIC), las que, sin duda, ofrecen
muchas posibilidades relacionadas con la introducción de las TIC en los procesos de
enseñanza y aprendizaje, motivo por el que diversos Estados Nacionales de América han
desarrollado programas orientados a equipar, capacitar e incorporar en el territorio escolar
las nuevas tecnologías. Chile, por ejemplo, ha incorporado el programa denominado
“Enlaces”, Perú el programa “Proyecto Huscarán”, Guatemala el programa “Escuelas del
Futuro” y Argentina el programa “Conectar Igualdad”. Estos países dan cuenta de políticas
educativas que buscan acompañar estas transformaciones, para luego sumarlas a la escuela
y orientarlas en una dirección determinada. La escuela ha sido pensada como un punto
estratégico para el desarrollo y la recepción de las TIC debido a que es principalmente allí
donde se llevan a cabo los procesos de transmisión y adquisición de conocimientos.