dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias didácticas que
implementa en el laboratorio un profesor de Química en los 4to
años C y D, de una
escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
El interés por investigar sobre esta problemática surge por nuestra formación y perfil
profesional en la carrera de Técnico Universitario en Química y con el propósito de
profundizar en nuestra experiencia.
Hernández (2014) sostiene, a partir de lo expuesto por diversos autores, que el
fracaso en el aprendizaje de las ciencias representa para los docentes un desafío en la
enseñanza de la Química. Actualmente, la enseñanza en este espacio curricular se
vuelve un proceso complejo al ser atravesada por factores entre los que podemos señalar
su curriculum con contenidos abstracto y extenso, una imagen social y escolar ligada a
lo “aburrido e incomprensible” y el desinterés de los estudiantes por la disciplina. La
tendencia indica que la mejora en la calidad de la enseñanza de Química reside en una
formación docente cada vez más sólida y reflexiva, que la hagan consciente de las
problemáticas educativas que surgen en la clase para poder adoptar decisiones
oportunas, y en considerar la posibilidad de investigar en docencia haciendo hincapié en
su complejidad, diversidad y dinámica. | es_AR |