Show simple item record

dc.contributor.authorScardino, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-11-17T12:52:37Z
dc.date.available2021-11-17T12:52:37Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/354
dc.descriptionTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractEnfocamos el presente trabajo de tesina en comprender cómo articula los conocimientos previos de los estudiantes con los nuevos contenidos, el docente de la materia Procesos de Fabricación Industrial en un quinto año de una Escuela de Educación Secundaria modalidad Técnico Profesional. Nos posicionamos para realizar este trabajo de investigación en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo. Los instrumentos que empleamos para relevar datos en el campo fueron la observación y la entrevista. Recuperar los conocimientos previos de los estudiantes y articularlos con los nuevos contenidos durante el proceso de enseñanza, es de vital importancias para poder lograr un aprendizaje significativo, durante el trayecto recorrido en la investigación podemos ver como el docente, utilizado distintos tipos de estrategias indaga sobre los conocimientos previos de los estudiantes, no solo para saber con qué cuentan para afrontar los nuevos contenidos, sino también para corregir lo que traen mal aprendido, o construir de ser necesario lo que falta.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectCONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTESes_AR
dc.subjectNIVEL DE ENSEÑANZAes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_AR
dc.subjectTIPOS DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZAes_AR
dc.titleLos conocimientos previos de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizajees_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record