dc.contributor.author | Scardino, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T12:52:37Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T12:52:37Z | |
dc.date.issued | 2019-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/354 | |
dc.description | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | es_AR |
dc.description.abstract | Enfocamos el presente trabajo de tesina en comprender cómo articula los conocimientos
previos de los estudiantes con los nuevos contenidos, el docente de la materia Procesos de
Fabricación Industrial en un quinto año de una Escuela de Educación Secundaria modalidad
Técnico Profesional.
Nos posicionamos para realizar este trabajo de investigación en el paradigma
hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo. Los instrumentos que empleamos para
relevar datos en el campo fueron la observación y la entrevista.
Recuperar los conocimientos previos de los estudiantes y articularlos con los nuevos
contenidos durante el proceso de enseñanza, es de vital importancias para poder lograr un
aprendizaje significativo, durante el trayecto recorrido en la investigación podemos ver como
el docente, utilizado distintos tipos de estrategias indaga sobre los conocimientos previos de
los estudiantes, no solo para saber con qué cuentan para afrontar los nuevos contenidos, sino
también para corregir lo que traen mal aprendido, o construir de ser necesario lo que falta. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR | es_AR |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES | es_AR |
dc.subject | NIVEL DE ENSEÑANZA | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_AR |
dc.subject | TIPOS DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA | es_AR |
dc.title | Los conocimientos previos de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |