Show simple item record

dc.contributor.authorIbarra, Leandro
dc.date.accessioned2021-11-17T13:09:44Z
dc.date.available2021-11-17T13:09:44Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/355
dc.descriptionTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractDesde la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 (Cap. I, art. 16) se extiende la obligatoriedad escolar en todo el país desde la edad de cinco años hasta la finalización del nivel secundario; además se implementan políticas de retención e inclusión, orientadas a disminuir la repitencia y la deserción escolar (Cap. III, art 96 a 99). Si bien las políticas adoptadas en el aumento de la escolarización y la generalización del acceso a los centros educativos de los distintos niveles sociales permiten equilibrar las oportunidades, la realidad que se vislumbra, sin embargo, viene acompañada de altos índices de repitencia y abandono en los primeros ciclos de Educación Técnico Profesional.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectTRAYECTORIAS ESCOLARESes_AR
dc.subjectEDUCACION TECNICO PROFESIONALes_AR
dc.subjectREPITENTESes_AR
dc.titleLas trayectorias escolares de los alumnos repitentes del primer año de una escuela secundaria modalidad técnico profesional de gestión públicaes_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record