La biblioteca escolar como espacio pedagógico para los docentes de literatura pertenecientes a un establecimiento de nivel secundario de la ciudad de Victoria, Entre Ríos
Abstract
El tema que afrontamos estuvo basado en un estudio de caso. Este
procedimiento se fundamenta teóricamente con aportes de Stake (1999) quien
expresa que estos casos de interés educacional son constituidos por personas.
Interesándonos en ellos tanto por lo que tienen de único como de común. Siendo
uno entre muchos, específico y complejo en funcionamiento, en el cual nos tenemos
que concentrar.
Conforme a lo expuesto puntualmente este caso particular hizo referencia a la
interacción entre la profesora de Literatura y sus alumnos de cuarto año, nivel
secundario.
Partimos del siguiente interrogante: ¿cómo utiliza la docente de Literatura los
recursos didácticos de los que dispone la Biblioteca Escolar como Espacio
Pedagógico en los 4tos. Años de una escuela de nivel secundario, de gestión
pública, de la provincia de Entre Ríos?
Una dimensión fundamental y significativa es describir el trabajo interactivo entre
dos roles, que funcionalmente tienen sus particularidades (Bibliotecario-Docente),
siendo la postura del bibliotecario de carácter reflexiva, con cooperación activa por
parte de la docente; situación que se evidenciará en la presente investigación, cuyo
vinculo de intermediación lo constituyen los distintos recursos didácticos con sus
diferentes fines.