Show simple item record

dc.contributor.authorComin, Luis Aquiles
dc.date.accessioned2024-12-06T15:05:27Z
dc.date.available2024-12-06T15:05:27Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/685
dc.descriptionTesinas del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractEn mis años de ejercicio docente en formación, desde la enseñanza de disciplinas vinculadas a la informática fui modificando mi modelo de trabajo, reflexionando sobre mi propia práctica al frente de mis clases y talleres. Es así que fui adquiriendo mayor experiencia frente al aula, estableciendo contacto con cada alumno o grupo de alumnos y utilizando un modelo en donde todo comenzaba en “el problema”. La dinámica de la clase pasó a ser un encuentro organizado en grupos, donde cada uno tomaba a su cargo la resolución de un problema concreto. Habiendo incorporado un marco teórico nuevo, y una nueva mirada, gracias a mi paso por el profesorado, descubrí que la estrategia didáctica que venía aplicando, guardaba relación con el aprendizaje basado en problemas (ABP). Es así entonces que decidimos indagar cómo un docente desarrolla su labor desde la perspectiva del ABP, buscando comprender su aplicación en el escenario de una escuela secundaria en la asignatura “Educación Tecnológica”.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASes_AR
dc.subjectABPes_AR
dc.titleEl aprendizaje basado en problemases_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record