Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/22
Título : Consumo de comida chatarra vinculada al sobrepeso y obesidad en niños de 7 a 11 años que asisten a la Escuela Privada N° 137 Manuel Belgrano de Concepción del Uruguay
Autor : Gugliotti, Antonella María
Palabras clave : ALIMENTACION
HABITOS ALIMENTARIOS
NUTRICION
ALIMENTACION INFANTIL
TESIS
CONSUMO ALIMENTARIO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- SC
Resumen : En la actualidad, se puede observar el crecimiento de una enfermedad nutricional, el sobrepeso y la obesidad, definido por la OMS como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. En la población argentina, las cifras son bastante alarmantes, ya que en la Segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada en el año 2009, se encontró una prevalencia de sobrepeso del 35.4%, mientras que con respecto a la obesidad se afirmó que “la prevalencia nacional de obesidad fue de 18%, significativamente mayor a la cifra hallada en la ENFR 2005 (14.6%)” (p.159). Quiere decir que si la problemática continúa como hasta ese entonces, hoy en día la prevalencia de obesidad debería ser aún mayor.
Descripción : El presente estudio, se plantea como objetivo conocer si existe una relación entre el consumo de comida chatarra y el sobrepeso y obesidad en niños de 7 a 11 años que asisten a la Escuela Privada Nº 137 Manuel Belgrano. Para la realización del mismo, se seleccionó una muestra de 100 niños/as.
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/22
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA OB. INFANTIL Y C. CHATARRA - Antonella Gugliotti (1).pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.