Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/338
Título : Prevalencia de sarcopenia y adecuación de las IDR de proteínas, vitaminas (D, A, E y C), selenio y omega 3 de los menús ofrecidos en la residencia para adultos mayores Jardines del Sur
Autor : Cismondi, Celina
Palabras clave : NUTRICION
ADULTOS MAYORES
SARCOPENIA
MASA MUSCULAR
FUERZA MUSCULAR
RENDIMIENTO FISICO
OMEGA 3
VITAMINA A
PROTEINAS
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : El crecimiento de la población anciana es un fenómeno mundial del que Argentina no está exento. De acuerdo al último Censo Poblacional realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), la proporción de adultos de más de 65 años ya supera el 10,2% a nivel total país. De continuar esta tendencia, se estima que para el año 2050, 1 de cada 5 argentinos tendrá más de 64 años. (…) El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad (OMS, 2018).
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/338
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS3.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.