Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/342
Título : Alcance de los hábitos alimentarios sobre el grado de obesidad de los alumnos de 5° grado de la escuela San Martín n° 294, de la localidad de Maciel
Autor : Martinez, Leticia
Ruiz, Natalia
Palabras clave : NUTRICION
HABITOS ALIMENTARIOS
OBESIDAD
SOBREPESO
INDICE DE MASA CORPORAL
NIÑOS
PREVENCION
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : En los últimos tiempos ha cambiado notablemente la selección que se hace de los alimentos en cuanto a calidad y cantidad de los mismos, la rutina de las familias ha cambiado y el mercado ofrece alimentos que pueden consumirse al instante o con una cocción muy rápida, lo que genera un ahorro del tiempo ya que no se debe cocinar durante horas como se hacía antes. Además, estos alimentos tienen ingredientes en cantidades excesivas, como el sodio, que son perjudiciales para nuestra salud. También ha aumento en cantidad el consumo de alimentos por persona, sin ser necesario ya que otra característica que se elevó notablemente es el sedentarismo. Todos estos cambios se ven reflejados en los niños, lo que genera un impacto en la salud de los mismos, observándose un elevado porcentaje de ellos con obesidad o sobrepeso.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/342
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Martinez. Ruiz LN.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.