Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/428
Título : Conocimiento sobre la importancia de la ingesta de omega 3 en pacientes con diabetes Mellitus que asisten al Centro Médico Diabetes Rosario de la ciudad de Rosario
Autor : Lombardo, Josiana
Palabras clave : NUTRICION
DIABETES MELLITUS
OMEGA 3
ALIMENTACION
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : El objetivo de esta investigación fue evaluar el conocimiento sobre la importancia de la ingesta de los ácidos grasos Omega-3 (Ω3), y sobre sus alimentos fuente en pacientes diabéticos. Los conocimientos evolucionan mucho más rápido que la capacidad de la sociedad para asimilarlos, esto favorece la generación de ciertos mitos, por ejemplo, la alimentación para pacientes diabéticos centrada en hidratos de carbono y no en el resto de los macronutrientes, en este caso las grasas. Los diversos efectos saludables de los Ω3 se relacionan en gran medida con la composición de las membranas celulares, la presencia de éstos genera fluidez de la misma. El desequilibrio entre omega-3/omega-6 existente en nuestra sociedad, provoca el endurecimiento de la membrana celular, así éstas se vuelven rígidas y los receptores de membrana no se expresan, fundamental para la insulina; sin el receptor adecuado, la insulina no puede hacer su trabajo.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/428
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.LOMBARDO,JOSIANA.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.