Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/436
Título : Prevalencia de sobrepeso y obesidad en pacientes psiquiátricos que se encuentran internados en el Centro Regional de Salud Mental "Dr. Agudo Avila" de la ciudad de Rosario teniendo en cuenta el consumo de psicofármacos, la alimentación y la actividad física
Autor : Jullier, Marina
Palabras clave : NUTRICION
SOBREPESO
OBESIDAD
ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS
PSICOFARMACOS
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : La obesidad se presenta como la patología metabólico–nutricional más frecuente en la actualidad, tanto en la edad adulta como en la infancia. (Braguinsky, 2007) Actualmente el sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los principales factores de riesgo de muerte y de carga de enfermedad a nivel mundial. Cada año fallecen alrededor de 3,4 millones de personas adultas como consecuencia del exceso de peso. (Ministerio de Salud de la Nación (MSAL), 2015) El incremento de la adiposidad abdominal es considerado un factor de riesgo de otras patologías como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, esteatosis hepática no alcohólica, apnea del sueño y enfermedades cardiovasculares. (Rojas, 2009) Se ha documentado que la incidencia del sobrepeso y la obesidad es mayor en personas con enfermedad mental que en la población general.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/436
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Marina Jullier.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.