Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/498
Título : Hábitos alimentarios, conocimientos de los mismos y valoración nutricional de estudiantes de 3er. año del Profesorado Universitario de Educación Física 2021
Autor : Nadal, Maillén
Palabras clave : ALIMENTACION
HABITOS ALIMENTARIOS
PROMOCION DE SALUD
ENSEÑANZA SUPERIOR
CONSUMO ALIMENTARIO
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- SC
Resumen : El estilo de vida o la forma de vida, es el conjunto de comportamientos y conductas que realiza un individuo en forma habitual que influye positiva o negativamente en su calidad de vida. Este patrón de conductas se va construyendo y modificando a lo largo de la vida de la persona mediante un proceso de aprendizaje familiar, social o de ámbitos educativos. Dentro de las conductas que influyen negativamente se pueden encontrar hábitos como: alimentación poco saludable, sedentarismo, consumo de sustancias tóxicas (tabaco, alcohol, drogas), insuficiente descanso, entre otros, que inciden en el proceso salud- enfermedad de la persona, convirtiéndose en factores de riesgo que desencadenan enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), entre las que se destacan enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes, dislipidemia, enfermedad respiratoria crónica, entre otras.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición --SC
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/498
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina NADAL Maillén.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición -- SC2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.