Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/503
Título : Relación entre el consumo de bebidas elaboradas con jarabe de maíz de alta fructosa y presencia de sobrepeso y obesidad en niños de entre 6 y 12 años de edad que asisten al colegio Michelangelo Buonarroti de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe
Autor : Ferrucci, Romina
Palabras clave : ALIMENTACION ESCOLAR
JARABE DE MAIZ
FRUCTOSA
BEBIDAS CON JARABE DE MAIZ
OBESIDAD INFANTIL
SOBREPESO-NIÑOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : En los últimos años, la prevalencia e incidencia de obesidad en la población infantil de países desarrollados ha aumentado notablemente convirtiéndose en un problema de salud pública. En lo que respecta a las costumbres dietarias de los niños, existe una creciente demanda de bebidas azucaradas y un incremento calórico de la dieta asociado a su consumo. Por otra parte, debido a su bajo costo y alto rendimiento, el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), se ha convertido en el endulzante calórico más ampliamente utilizado por la industria alimenticia, destacándose su presencia en dichas bebidas, entre otros alimentos. En la actualidad, esta sustancia se asocia a disturbios metabólicos que conllevan al desarrollo de obesidad entre otras patologías. Para indagar sobre la ingesta de dichas bebidas, determinar si existe un alto porcentaje de sobrepeso u obesidad y establecer la relación entre ambas variables se realizó el presente estudio en niños de entre 6 y 12 años que asisten a un colegio de la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/503
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jmaf 2014.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.