Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/533
Título : Análisis nutricional de los almuerzos ofrecidos a los alumnos en el colegio Cristo Rey durante el mes de setiembre de 2019 en la ciudad de Rosario
Autor : Fasano, Viviana Laura
Palabras clave : NUTRICION
ALMUERZO NIÑOS
REQUERIMIENTOS ENERGETICOS
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Los hábitos alimentarios saludables que se adquieren en la infancia ayudan a tener buenas condiciones de salud a lo largo de la vida. La transmisión de los mismos se realiza compartiendo la mesa familiar. Al ingresar al sistema escolar formal se produce la ruptura de la dependencia familiar. Se trata de un periodo marcado por el aprendizaje de la vida social: disciplina escolar, horarios estrictos, esfuerzo intelectual, iniciación al deporte. A medida que los niños van creciendo se incrementan las fuentes de alimento como las influencias sobre la conducta alimentaria. Muchos niños, debido al horario laboral de sus padres, optan por la elección de colegios con comedores escolares para realizar su almuerzo y seguir una jornada extendida en el mismo (Lorenzo, 2007). Los comedores escolares desempeñan una función alimentaria en cuanto a suministro de alimentos y la composición de los menús ofrecidos, una función nutricional que permite satisfacer las necesidades nutricionales de los alumnos una cualidad gastronómica y culinaria y una función educativa, contribuyendo a la construcción de hábitos alimentarios que favorezcan el desarrollo y promoción de la salud (Gil Hernández, 2017).
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/533
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA FASANO, VIVIANA L. LN -- 2021.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.