Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/75
Título : Consumo de golosinas en niños de tercer y cuarto grado que asisten a la Escuela Justo José de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay durante los meses de agosto y septiembre de 2017
Autor : Castro Mediccis, Florencia
Palabras clave : NUTRICION
CALIDAD DE VIDA
NUTRIENTES
HÁBITOS ALIMENTARIOS
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay
Resumen : En la siguiente tesina se analizó el consumo de golosinas en la escuela por parte de los alumnos de 3º y 4º grado de la escuela primaria Justo José de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay en los meses de agosto y septiembre de 2017. Dicha investigación se realizó a través encuestas para conocer la cantidad, calidad y frecuencia de las golosinas consumidas en los recreos, así como también se determinó la cantidad de calorías dispensables aportadas por golosinas en un día y el estado nutricional de los niños obtenido por medio del indicador Índice de masa corporal/Edad. El análisis de las encuestas arrojó los siguientes resultados: los alumnos de 3º y 4º grado de la escuela nº3 Justo José de Urquiza presentan un elevado consumo de golosinas, las cuales son principalmente adquiridas en el kiosco escolar. Este consumo elevado de golosinas supera las recomendaciones diarias de calorías dispensables establecido por Las guías alimentarias para la población argentina (2016). En cuanto al estado nutricional, la mayoría de los alumnos presenta un estado nutricional normal según IMC/E, acompañado por un número significativo de niños con sobrepeso y obesidad
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/75
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Florencia Castro Mediccis- Noviembre 2017.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.