Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/786| Título : | Exploración de la creatividad a través de acciones lúdicas : Centro educativo con nuevas dinámicas de aprendizaje |
| Autor : | Follonier, Magali |
| Palabras clave : | SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DISEÑO PAISAJISTA ARQUITECTURA HOTELERA ARQUITECTURA BIOCLIMATICA PROYECTOS |
| Fecha de publicación : | 2023 |
| Editorial : | Universidad de Concepción del Uruguay |
| Resumen : | El presente Proyecto Final de Carrera, busca abarcar y darle la importancia necesaria la educación, tener nuevas miradas hacia el futuro sobre como enseñar y que los espacios estén aptos para llevar a cabo tal fin. Considerando que nos encontramos ante un punto de inflexión en nuestra manera de enseñar y aprender, muchas veces notamos que las aulas tradicionales, en la mayoría de los casos estandarizadas no se ajusta a nuestras necesidades que comienzan a ser cambiantes, generación tras generación. Hoy se podría decir que la educación que se está abordando es un aprendizaje pasivo, cuando en realidad los niños y jóvenes hoy por hoy requieren procesar la información de una manera cada vez más activa, y es interesante que desde la arquitectura se pueda aportar mediante una buena calidad de espacios y darle infinitos usos según las necesidades del alumnado, sin limitar las acciones y progresos. Como se menciona anteriormente la Educación, como tema central a desarrollar, aplicado directamente al diseño de un nuevo centro educativo y una parte deportiva para niños y jóvenes, partiendo de una problemática que es real y contemporánea. |
| Descripción : | Proyecto Final de Arquitectura |
| URI : | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/786 |
| Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| FOLLONIER Magali.txt | 181 B | Text | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.