Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/786
Título : Exploración de la creatividad a través de acciones lúdicas : Centro educativo con nuevas dinámicas de aprendizaje
Autor : Follonier, Magali
Palabras clave : SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
DISEÑO PAISAJISTA
ARQUITECTURA HOTELERA
ARQUITECTURA BIOCLIMATICA
PROYECTOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay
Resumen : El presente Proyecto Final de Carrera, busca abarcar y darle la importancia necesaria la educación, tener nuevas miradas hacia el futuro sobre como enseñar y que los espacios estén aptos para llevar a cabo tal fin. Considerando que nos encontramos ante un punto de inflexión en nuestra manera de enseñar y aprender, muchas veces notamos que las aulas tradicionales, en la mayoría de los casos estandarizadas no se ajusta a nuestras necesidades que comienzan a ser cambiantes, generación tras generación. Hoy se podría decir que la educación que se está abordando es un aprendizaje pasivo, cuando en realidad los niños y jóvenes hoy por hoy requieren procesar la información de una manera cada vez más activa, y es interesante que desde la arquitectura se pueda aportar mediante una buena calidad de espacios y darle infinitos usos según las necesidades del alumnado, sin limitar las acciones y progresos. Como se menciona anteriormente la Educación, como tema central a desarrollar, aplicado directamente al diseño de un nuevo centro educativo y una parte deportiva para niños y jóvenes, partiendo de una problemática que es real y contemporánea.
Descripción : Proyecto Final de Arquitectura
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/786
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FOLLONIER Magali.txt181 BTextVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.