Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Issue Date
Now showing items 21-40 of 90
-
Las formas básicas de enseñar en el idioma inglés : las formas básicas de enseñar en el inglés como lengua extranjera en el ciclo básico de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-08-29)En los últimos tiempos, se han ido produciendo profundos cambios en los ámbitos económicos, políticos y sociales a nivel mundial que llevaron a la necesidad de entrelazar las distintas lenguas con las diferentes ... -
La enseñanza de la traducción literaria en la carrera traductorado literario y técnico - científico en inglés
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-09)La realización de esta investigación, que tiene como objetivo comprender cómo se aborda la enseñanza de la traducción literaria, surge de un interés tanto personal como profesional. La experiencia como alumno y como ... -
La instancia del examen de ingreso en la carrera "traductorado público, literario y científico técnico en inglés" en una institución de nivel superior en la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-10)La educación y la escolaridad siempre han traído temas controversiales a la mesa de conflictos sociales: ¿escolaridad pública o privada? ¿La educación es un derecho individual o social? ¿Cuál es la función principal de ... -
Estrategias didácticas desarrolladas en la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-12)Nuestro interés radica en la importancia que tienen para nosotros las estrategias didácticas en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. La investigación sobre cuáles son las estrategias didácticas utilizadas ... -
La contribución del espacio curricular "Prácticas Profesionales Supervisadas" (PPS) en la construcción de aprendizaje significativo en el estudiante avanzado de la carrera Ingeniería Industrial en la Facultad Regional San Nicolás-UTN
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-12)La presente investigación educativa busca detallar si existe relación entre el aprendizaje significativo y la práctica profesional. Específicamente se define como objetivo principal “Conocer la incidencia del Espacio ... -
Implementación de las TIC en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017)Como docente en Educación Secundaria y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
El modelo TPACK como estrategia didáctica en la clase de Historia del Arte en el 3er. año de una institución educativa de nivel secundario modalidad Artes Visuales, de gestión privada, de una localidad del sur de la Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017)El siguiente estudio fue llevado a cabo con el fin de identificar el impacto que tiene el modelo TPACK en la enseñanza impartida desde la Historia del Arte a alumnos de 3er. Año de una escuela en Villa Cañas, de la ... -
Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Facultad de las Ciencias de la Comunicación y Educación (FCCyE) y Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas (UCLV) como resultado y pretexto de conformación de grupos para investigación
(Universidad de Concepción del Uruguay-Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas -- SC, 2017)El presente informe de avance resume los proyectos de investigación: "Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la UCU-FCCyE y UCLV como resultado y pretexto de conformación ... -
Las variables personales en la trayectoria escolar y el rendimiento académico en matemática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- EAC, 2017)El rendimiento académico de los estudiantes es una preocupación en todos los centros educativos de nuestro país. Se puede visualizar como cada institución escolar del nivel secundario destina tiempo y recursos en llevar ... -
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-02)Una de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en la escuela secundaria es la comprensión de los textos escritos. Por ello, no podemos ignorar su relación con la práctica. El foco del presente análisis radica en ... -
El dispositivo taller en el espacio curricular taller de informática en primer año turno tarde en una escuela de enseñanza técnica de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-03-22)El término “taller” es utilizado de diferente modo, en diversos contextos, y para nombrar cosas muy distintas entre sí, por ejemplo: talleres de teatro, literarios, gráficos, talleres de capacitación. También encontramos ... -
Representaciones sociales acerca del recreo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-07)En el presente trabajo se propone a través de una investigación cualitativa, conocer las representaciones sociales que los alumnos/as de 6° y 7° grado, los docentes, directivos, asistentes escolares tienen del recreo. ... -
Los estilos de gestión que prevalecen en la toma de decisiones del equipo directivo, en relación a los modos de comunicación y a la implementación del curriculum prescripto, de una escuela de gestión privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-08)A partir del cursado del seminario de Organización y Control correspondiente a nuestro trayecto de Formación pedagógica del Profesorado de Enseñanza Superior surge el interés de investigar los diferentes estilos de gestión ... -
Educación sexual
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-08)Este proyecto de investigación basado en un enfoque cualitativo, se propuso a través de entrevistas (semiestructuradas-individuales- en profundidad) y observaciones realizadas a docentes de segundo ciclo, interpretar la ... -
La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso en la enseñanza en el nivel superior en una universidad privada de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-10)Esta investigación se aborda desde el paradigma hermenéutico-interpretativo con un enfoque cualitativo y se propone conocer cómo utiliza la docente las Tecnologías de la Información y de la Comunicación1 como recurso ... -
El acompañamiento a las trayectorias escolares en una escuela secundaria, ubicada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-10)Mediante el presente trabajo basado en un enfoque metodológico cualitativo, nos hemos propuesto abordar el estudio de la problemática elegida, “El acompañamiento a las trayectorias escolares”. Nuestros objetivos son ... -
Representaciones sociales de estudiantes sobre el ingreso a la carrera de sociología de la licenciatura en sociología de una universidad privada de Rosario 2016-2017
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-11-08)Este estudio se enmarca en el trabajo de Tesina requerido por el Profesorado de Enseñanza Superior de la Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Rosario. Como instancia final de acreditación se propone ... -
Las prácticas profesionalizantes de la carrera Técnico Superior en comercio exterior, en la ciudad de Puerto San Martín
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-12)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer cómo vincula los conocimientos teóricos y prácticos en las Prácticas Profesionalizantes, el Docente del espacio curricular “Mercadotecnia Internacional”, del tercer ... -
La enseñanza en la modalidad taller en una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-12)El interés de indagar sobre La Enseñanza en la Modalidad Taller en una institución de la ciudad de Rosario, surge a partir de dar cuenta que hay prácticas pedagógicas alternativas, que pueden cambiar las formas tradicionales ... -
Las motivaciones de jóvenes y adultos para retomar sus estudios secundarios. Un estudio cualitativo en la escuela de adultos E.S.A. Nº12 de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2018)La Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) surge como intento de compensar el déficit que produce el Sistema Educativo a nivel nacional. El concepto de Educación de Adultos en su devenir histórico ha hecho alusión a la edad ...