Show simple item record

dc.contributor.authorFedele, Florencia Ana
dc.date.accessioned2021-11-15T13:38:46Z
dc.date.available2021-11-15T13:38:46Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/333
dc.descriptionTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractDesde la consolidación de la forma escolar en el mundo moderno como medio hegemónico de transmisión cultural, los elementos históricos que la conformaron se han naturalizado y, como consecuencia, funcionan como parámetros de normalización; entre ellos el aula graduada y estándar, la homogeneidad como garantía de igualdad, el currículum único (Terigi, 2009). Otros elementos de la forma escolar que se naturalizaron en la secundaria son las disciplinas (según la formación de los profesores), la prescripción curricular, los aprendizajes secuenciados en grados, la agrupación por edades, la enseñanza graduada y simultánea (Terigi, 2010b). En nuestras experiencias personales hemos pasado por escolaridades homogeneizantes en las cuales predominaba la gradualidad, la simultaneidad y la obligatoriedad, lo cual está directamente relacionado con los elementos de la forma escolar tradicional mencionados. En nuestras biografías escolares, estas características de la forma escolar tradicional llevaron a experimentar secuencias de aprendizajes repetidas y estandarizadas que muchas veces se contradecían con nuestros deseos.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectPROYECTO INSTITUCIONALes_AR
dc.subjectFORMA ESCOLARes_AR
dc.titleVariaciones que propone a la forma escolar tradicional el proyecto institucional de una escuela secundaria de gestión privada de una localidad del centro-este de la provincia de Santa Fees_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record