• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TESINAS
    • Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación
    • Profesorado en Enseñanza Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TESINAS
    • Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación
    • Profesorado en Enseñanza Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR (5.714Mb)
    Date
    2017-02
    Author
    Laurenti, Aldana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Una de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en la escuela secundaria es la comprensión de los textos escritos. Por ello, no podemos ignorar su relación con la práctica. El foco del presente análisis radica en identificar, describir, analizar e interpretar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de Economía en cuarto y quinto año para la comprensión de los textos escritos. Elegimos a Cassany (1994) para desarrollar como categoría inicial la comprensión lectora. Un docente, más allá de la orientación de su disciplina, puede hacer uso de diferentes estrategias didácticas que guíen a los estudiantes en la comprensión de textos. Se reflexionó sobre dichas estrategias desde el momento de la planificación de las mismas hasta su desarrollo en la clase. Para ello, se tomaron los postulados de Anijovich y Mora (2010) y Sanjurjo (2006).
    URI
    http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406
    Collections
    • Profesorado en Enseñanza Superior

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV