dc.contributor.author | Laurenti, Aldana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T14:09:19Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T14:09:19Z | |
dc.date.issued | 2017-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406 | |
dc.description | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | es_AR |
dc.description.abstract | Una de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en la escuela secundaria es la
comprensión de los textos escritos. Por ello, no podemos ignorar su relación con la
práctica.
El foco del presente análisis radica en identificar, describir, analizar e interpretar
las estrategias didácticas que utilizan los docentes de Economía en cuarto y quinto año
para la comprensión de los textos escritos.
Elegimos a Cassany (1994) para desarrollar como categoría inicial la comprensión
lectora. Un docente, más allá de la orientación de su disciplina, puede hacer uso de
diferentes estrategias didácticas que guíen a los estudiantes en la comprensión de textos.
Se reflexionó sobre dichas estrategias desde el momento de la planificación de las
mismas hasta su desarrollo en la clase. Para ello, se tomaron los postulados de Anijovich y
Mora (2010) y Sanjurjo (2006). | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR | es_AR |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | NIVEL DE ENSEÑANZA | es_AR |
dc.subject | COMPRENSION DE TEXTO | es_AR |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDACTICAS | es_AR |
dc.title | Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |