Show simple item record

dc.contributor.authorAlovero, Sandra M. I.
dc.date.accessioned2021-11-26T14:25:35Z
dc.date.available2021-11-26T14:25:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/407
dc.descriptionTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractEsta investigación surge como interés personal debido a que actualmente la didáctica que se utiliza en las clases de Matemáticas plantea nuevos desafíos en el marco de los lineamientos curriculares de la escuela secundaria entrerriana, los cuales proyectan un abordaje complejo que requiere el empleo de nuevas estrategias de enseñanza que puedan superar el aprendizaje mecánico y repetitivo. Dichos lineamientos asumen un enfoque que propone cambios en la concepción de la educación, en la visión del mundo y por consiguiente en las prácticas educativas. Teniendo en cuenta que esa teoría de la complejidad, debe hacerse desde la pluralidad y diversidad del pensamiento. Es por ello que los procesos de construcción son activos, con búsquedas, modificaciones en el pensamiento, en las producciones escritas, en las propuestas, indagando nuevas expresiones. Priorizando el desarrollo del aprendizaje significativo, en las nuevas propuestas de enseñanza se orienta a favorecer la reflexión en torno a qué enseñamos, cuándo enseñamos, como lo hacemos y para qué lo hacemos. Para ello se debe poner énfasis en la manera de relacionar los contenidos disciplinares con el contexto más inmediato, para que el aprendizaje sea realmente significativo y los estudiantes puedan trasladar lo aprendido a su vida cotidiana; en este contexto los recursos didácticos cumplen un rol fundamental en la manera de poner en acto nuestras prácticas pedagógicas.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAes_AR
dc.subjectRECURSOS DIDACTICOSes_AR
dc.subjectRECURSOS TECNOLOGICOSes_AR
dc.titleRecursos didácticos en la clase de matemática en el Ciclo Básico de una escuela secundaria de la ciudad de Victoria, Entre Ríoses_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record