El modelo TPACK como estrategia didáctica en la clase de Historia del Arte en el 3er. año de una institución educativa de nivel secundario modalidad Artes Visuales, de gestión privada, de una localidad del sur de la Provincia de Santa Fe
Date
2017Author
Alvado, Patricia
Doblik, María Alejandra
Gularte, Luciana
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente estudio fue llevado a cabo con el fin de identificar el impacto que tiene el
modelo TPACK en la enseñanza impartida desde la Historia del Arte a alumnos de 3er.
Año de una escuela en Villa Cañas, de la provincia de Santa Fe. Ante este tema, nos
preguntamos: ¿De qué manera contribuye el modelo TPACK mediante determinadas
estrategias didácticas a la enseñanza de la Historia del Arte? ¿Favorece la
implementación de las TIC al modelo TPACK?
La problemática se fundamenta en que los docentes de Historia, en su gran mayoría
utilizan el modelo tradicional (Disciplinar-Pedagógico) durante sus prácticas, mientras
que la nueva visión que aporta la implementación del modelo TPACK en la enseñanza
permite acercarnos a la construcción de un nuevo conocimiento: el conocimiento
Pedagógico, Disciplinar, Tecnológico y las interrelaciones entre ellos, a través de
estrategias didácticas con integración de recursos TIC.