Las estrategias de enseñanza en higiene y seguridad en el trabajo. Creencias que orientan su elección en educadores de nivel terciario
Abstract
El momento de encuentro con el campo profesional, significa para los jóvenes
egresados la oportunidad de poner a prueba la formación recibida. En efecto, cuando los
recientes Técnicos/as en Higiene y Seguridad inician su práctica en organizaciones
laborales, sin darse cuenta comienzan a evaluar los conocimientos y destrezas tanto
adquiridas como faltantes en su formación. Así, rememoran su paso por la formación
terciaria; las clases y profesores que los formaron, los contenidos de las materias y
comparan estas experiencias con lo que hoy les demanda la actividad laboral.
Específicamente surgen interrogantes acerca de las estrategias implementadas por sus
profesores en las aulas y la medida en que las mismas fueron útiles para desarrollar las
competencias que hoy el campo les demanda. Estas reflexiones nos llevan al objeto de
nuestro interés: la forma en que enseñan los educadores y las creencias que tienen respecto
al aprendizaje y la formación.