Show simple item record

dc.contributor.authorGómez, Karina Edith
dc.date.accessioned2021-12-22T20:47:41Z
dc.date.available2021-12-22T20:47:41Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/491
dc.descriptionTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractLa presente tesis expone los resultados de un estudio de caso argentino llevado a cabo en una institución de gestión privada de enseñanza de idioma inglés de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. La investigación de tipo cualitativa, se fundamentó en la incidencia que tenía la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje de idioma extranjero inglés. Se indagó particularmente en el uso de la plataforma virtual Web 2.0, los alcances de la aplicación de la metodología de enseñanza semipresencial (blended-learning) como mecanismo de fortalecimiento en la adquisición de conocimientos de la segunda lengua y el rol del docente en dicho contexto. El estudio de caso se aplicó en el nivel avanzado First Certificate Consolidation Practice Course, aplicándose un cuestionario a veinte alumnos que conformaban el curso y una entrevista a los docentes del mismo para conocer su percepción sobre los recursos multimedia utilizados en la institución de enseñanza como estrategia pedagógica en el mejoramiento del aprendizaje de lengua inglesa.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)es_AR
dc.subjectAPRENDIZAJE DE IDIOMA EXTRAJERO INGLESes_AR
dc.subjectMETODOLOGIA DE ENSEÑANZAes_AR
dc.subjectROL DEL PROFESORes_AR
dc.titleEl impacto de la utilización de la plataforma Web 2.0 en el aprendizaje de los alumnos de idioma extranjero inglés de la Asociación Rosarina de Enseñanza de Lengua Inglesa, sede Rosario centro. Un estudio de caso argentinoes_AR
dc.typeThesises_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record