Show simple item record

dc.contributor.authorScorians, Andrés
dc.date.accessioned2025-10-03T16:29:28Z
dc.date.available2025-10-03T16:29:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/778
dc.description.abstractLa movilidad en la ciudad es un requisito básico para acceder y desarrollar la mayoría de las actividades humanas, las ciudades crecen y se reinventan continuamente a través de políticas públicas e iniciativas de entidades privadas las cuales siguen intereses diversos, con condiciones de accesibilidad e infraestructuras que se construyen generalmente a través de inversiones estatales. Las nociones de "cerca y lejos", "bien ubicado y mal ubicado" no pueden reducirse a simples distancias físicas, éstas se producen mediante sistemas de transporte, la disponibilidad de vehículos entre diferentes estratos de ingresos (automóvil / transporte público). Cuanto más conectado, mejor comunicado por el transporte y una ubicación "bien ubicada", más valioso será. La mayoría de las ciudades se han consolidado en un modelo de centro-periferia, con ocupaciones en expansión y alta concentración de oportunidad es en las áreas centrales, que dando apartados los estratos menos favorecidos que viven en la periferia, es por es o que la movilidad está directamente relacionada con la inclusión social y el acceso a los beneficios producidos en las ciudades.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguayes_AR
dc.subjectPLANIFICACION URBANAes_AR
dc.subjectTERMINALES DE OMNIBUSes_AR
dc.subjectPROYECTOSes_AR
dc.titleFortalecimiento de una nueva centralidad mediante la relocalización de equipamiento urbano Terminal San Josées_AR
dc.typeOtheres_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record