Search
Now showing items 1-10 of 29
Incidencia de la biografía escolar en la práctica de una docente de nivel terciario con más de 30 años de experiencia, en una institución educativa terciaria religiosa situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)
Numerosas investigaciones dentro del campo de las ciencias de la educación en
general y la pedagogía en particular, han puesto de manifiesto la importancia del estudio de la
biografía escolar. Entendiendo a esta última ...
Implementación de estrategias de enseñanza mediadas por las TIC en la clase de inglés en una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo en el contexto del aislamiento social por la pandemia mundial de Covid-19
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-04)
Una multiplicidad de factores inherentes a nuestra contemporaneidad tales como la
globalización, el desarrollo tecnológico, la masiva propagación de las comunicaciones,
entre otros, han atravesado a la educación especialmente ...
Métodos de recuperación muscular durante las macro pausas de ejercicios intervalados de alta intensidad en el entrenamiento de hándbol.
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-07)
El entrenamiento deportivo es fundamental para ayudar al deportista en su proceso de adaptación, alcanzar sus objetivos fisiológicos, mejorar su condición física y rendimiento en la disciplina deportiva de su interés; por ...
Efectos del entrenamiento de fuerza y potencia sobre el déficit de cambio de dirección
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)
El enfoque de la investigación se realizó desde el punto de vista mecánico, se analizó
el déficit de cambio de dirección y su relación con el entrenamiento de la fuerza. Los niveles
de desarrollo de esta medidos por ...
La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)
El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo
enfoque fue cualitativo.
El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un
5º año de una escuela ...
Las estrategias didácticas de la enseñanza en la Educación Tecnológica en el 1er. año del turno vespertino de una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)
La presente investigación se centra en las estrategias didácticas que implementa
un docente de educación tecnológica, como así también, las dificultades, las
fortalezas que se le presentan y los recursos que utiliza en ...
Efectos de la entrada en calor sobre el rendimiento de Slalom Sprint and Dribling Test en jugadores de hockey
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)
El calentamiento debe ser propuesto como un factor fundamental a realizar en la
actividad motriz de todo ser humano durante su práctica físico – deportiva. Debe estar
compuesto por ejercicios que permitan el óptimo ...
Factores que inciden en el desgranamiento de una Escuela de Educación Técnico Profesional del centro oeste de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)
Esta situación no es novedosa en el ámbito educativo. Hace décadas que viene siendo
no solo observada sino en muchos casos estudiada, con el objetivo de poder solucionarla.
El problema se evidenció aún más a partir de ...
Estrategias de enseñanza en el espacio curricular “Construcción de la Ciudadanía e Identidad"
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-08)
El trabajo que se presenta a continuación, describe las estrategias de enseñanza
frecuentemente utilizadas por la docente en el espacio curricular: Construcción de la
Ciudadanía e Identidad. Se considera este trabajo de ...
Las nuevas tecnologías (TIC) en el campo de la educación artística : articulaciones y potencialidades didácticas en la Educación Secundaria Básica de Comodoro Rivadavia durante 2020- 2021
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-12)
La presente propuesta surge luego de realizar una serie de observaciones de clases de
Teatro realizadas en 2015 en dos escuelas de la ESB de la ciudad de Comodoro Rivadavia
en el marco de la cátedra de “Didáctica Especial ...