Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Title
Now showing items 19-38 of 91
-
El desarrollo de habilidades lingüísticas en la producción de ensayos en alumnos de nivel First Certificate in English (FCE)
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)En la presente investigación nos enfocamos en observar de qué manera las habilidades lingüísticas participan del aprendizaje de una lengua extranjera, y más específicamente cómo influyen en la escritura en una segunda ... -
Deserción en la primera cohorte de la tecnicatura universitaria en producción universitaria
(Universidad de Concepción del Uruguay-Extensión Áulica Villaguay, 2011-05)La facultad de ciencia y tecnología de la UADER sede Villaguay, abre sus puertas en el año 2007 con el cursado de la carrera "Técnica Universitaria en Producción Agropecuaria". -
Deserción escolar en nivel secundario dentro de poblaciones con baja densidad habitacional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015)Como docente de la educación técnica y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
El Desgranamiento de la matrícula en la carrera de Ingeniería eléctrica de la Facultad Regional Concordia de la UTN, cohorte 2015
(Universidad de Concepción del Uruguay -- Extensión Áulica Concordia, 2018-11)Con este trabajo, nos propusimos comprender y analizar los factores que podían incidir en el desgranamiento de la matrícula de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Facultad Regional Concordia, de la Universidad Tecnológica ... -
El dispositivo taller en el espacio curricular taller de informática en primer año turno tarde en una escuela de enseñanza técnica de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-03-22)El término “taller” es utilizado de diferente modo, en diversos contextos, y para nombrar cosas muy distintas entre sí, por ejemplo: talleres de teatro, literarios, gráficos, talleres de capacitación. También encontramos ... -
Educación sexual
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-08)Este proyecto de investigación basado en un enfoque cualitativo, se propuso a través de entrevistas (semiestructuradas-individuales- en profundidad) y observaciones realizadas a docentes de segundo ciclo, interpretar la ... -
La Educación Vial como contenido transversal en la escuela secundaria. La experiencia de las jornadas de concientización sobre consumo de alcohol de los alumnos de 5° año de una escuela de nivel secundario de la Ciudad de Gualeguaychú
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRG, 2021-04)La ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, adhiere – a partir de la Ordenanza Municipal N° 10237/96- a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, por lo cual, la Dirección de Tránsito Municipal, comienza a llevar ... -
La enseñanza de la Historia y las estrategias metodológicas en una escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-07)A partir del año 2008, a dos años de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, en Entre Ríos se dio inicio a un proceso de transformación de la Escuela Secundaria que apuntó, básicamente, a su Re-significación1 a ... -
La enseñanza de la traducción literaria en la carrera traductorado literario y técnico - científico en inglés
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-09)La realización de esta investigación, que tiene como objetivo comprender cómo se aborda la enseñanza de la traducción literaria, surge de un interés tanto personal como profesional. La experiencia como alumno y como ... -
La enseñanza en la modalidad taller en una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-12)El interés de indagar sobre La Enseñanza en la Modalidad Taller en una institución de la ciudad de Rosario, surge a partir de dar cuenta que hay prácticas pedagógicas alternativas, que pueden cambiar las formas tradicionales ... -
Los estilos de gestión que prevalecen en la toma de decisiones del equipo directivo, en relación a los modos de comunicación y a la implementación del curriculum prescripto, de una escuela de gestión privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-08)A partir del cursado del seminario de Organización y Control correspondiente a nuestro trayecto de Formación pedagógica del Profesorado de Enseñanza Superior surge el interés de investigar los diferentes estilos de gestión ... -
Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Facultad de las Ciencias de la Comunicación y Educación (FCCyE) y Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas (UCLV) como resultado y pretexto de conformación de grupos para investigación
(Universidad de Concepción del Uruguay-Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas -- SC, 2017)El presente informe de avance resume los proyectos de investigación: "Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la UCU-FCCyE y UCLV como resultado y pretexto de conformación ... -
Estrategias de enseñanza en el espacio curricular “Construcción de la Ciudadanía e Identidad"
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-08)El trabajo que se presenta a continuación, describe las estrategias de enseñanza frecuentemente utilizadas por la docente en el espacio curricular: Construcción de la Ciudadanía e Identidad. Se considera este trabajo de ... -
Las estrategias de enseñanza en higiene y seguridad en el trabajo. Creencias que orientan su elección en educadores de nivel terciario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-10)El momento de encuentro con el campo profesional, significa para los jóvenes egresados la oportunidad de poner a prueba la formación recibida. En efecto, cuando los recientes Técnicos/as en Higiene y Seguridad inician ... -
Las estrategias de enseñanza implementadas por el profesor de la unidad curricular psicología y educación, en el primer año del profesorado de nivel inicial y primario de un Instituto Superior Particular Incorporado
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-05)Con el presente trabajo de investigación me propuse comprender las estrategias de enseñanza que implementa el profesor de la unidad curricular Psicología y Educación, en el primer año del Profesorado de nivel inicial y ... -
Estrategias de evaluación en la lengua extrajera, inglés, implementadas por un docente de 1er año de una escuela de Educación Secundaria Orientada
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)En la presente tesina nos centramos en investigar las estrategias de evaluación implementadas por un docente en la enseñanza de Lengua Extranjera, inglés, entendiendo a las mismas como el conjunto de técnicas, métodos y ... -
Las estrategias didácticas de la enseñanza en la Educación Tecnológica en el 1er. año del turno vespertino de una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)La presente investigación se centra en las estrategias didácticas que implementa un docente de educación tecnológica, como así también, las dificultades, las fortalezas que se le presentan y los recursos que utiliza en ... -
Estrategias didácticas desarrolladas en la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-12)Nuestro interés radica en la importancia que tienen para nosotros las estrategias didácticas en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. La investigación sobre cuáles son las estrategias didácticas utilizadas ... -
Estrategias didácticas en la enseñanza de la lengua extrajera inglés en 7mo. grado de una escuela pública nocturna para adultos en la zona sur de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)El objetivo de nuestra investigación era conocer las estrategias didácticas que los profesores implementan en la enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés en 7mo grado de una escuela pública nocturna para adultos en la ... -
Estrategias didácticas implementadas por un profesor de economía de 4to año de una escuela de educación secundaria orientada de gestión pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-02)El objetivo de esta investigación fue conocer qué estrategias didácticas implementa un profesor de Economía de 4to. año de una Escuela de Educación Secundaria Orienta-da de gestión pública de una localidad del sur de Santa Fe.