Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Title
Now showing items 11-30 of 98
-
Competencias en gestión de recursos humanos del ingeniero en sistemas de información
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-03)Con la experiencia de los años se ha visto que la mayor parte de los proyectos de sistemas de información no terminan en tiempo y forma, ya que es necesario que exista una gestión integral del proyecto que abarque todos ... -
La comunicación en la gestión institucional de una escuela primaria pública situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender la comunicación que se despliega en la gestión institucional de una escuela primaria situada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. A su vez, ... -
Conocimiento de las técnicas básicas de primeros auxilios en docentes del nivel medio del Instituto General José de San Martín D-23 de General Galarza, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRG, 2020)Esta investigación pretende analizar y reflexionar sobre el conocimiento del docente para auxiliar al alumno tratando de interpretar, comprender e identificar factores condicionantes. La llegada de pacientes accidentados ... -
Conocimientos aportados por el aprendizaje basado en proyectos en las cátedras de 3° y 4° año de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRG, 2021)El propósito de este trabajo fue describir cuáles son los conocimientos que aporta el aprendizaje basado en proyectos. El aprendizaje basado en proyectos es un método didáctico, centrado en el aprendizaje, en la investigación ... -
Los conocimientos previos de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-02)Enfocamos el presente trabajo de tesina en comprender cómo articula los conocimientos previos de los estudiantes con los nuevos contenidos, el docente de la materia Procesos de Fabricación Industrial en un quinto año de ... -
La construcción metodológica en la enseñanza para la comprensión de textos literarios en la asignatura Literatura Argentina de 6| año, de una escuela secundaria privada en una ciudad de la provincia de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)Mediante este trabajo de investigación, y desde un enfoque hermenéutico interpretativo, intentamos comprender cómo construye metodológicamente la enseñanza para la comprensión de textos literarios la docente en la ... -
La contribución del espacio curricular "Prácticas Profesionales Supervisadas" (PPS) en la construcción de aprendizaje significativo en el estudiante avanzado de la carrera Ingeniería Industrial en la Facultad Regional San Nicolás-UTN
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-12)La presente investigación educativa busca detallar si existe relación entre el aprendizaje significativo y la práctica profesional. Específicamente se define como objetivo principal “Conocer la incidencia del Espacio ... -
¿Cuál es la importancia que tiene la creatividad en la escuela primaria?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2010)Al realizar este trabajo me propongo indagar sobre la importancia de la creatividad en la escuela primaria. La elección de este tema se debe a mi experiencia como docente. El concepto pareciera ser una preocupación al ... -
¿Cuál fue el impacto que produjo la implementación de la escuela secundaria en la comunidad de Lucas Norte?
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2010)Al realizar sobre este trabajo me propongo indagar sobre la importancia e impacto de la implementación de la escuela secundaria en las zonas rurales. la elección de este tema se debe a mi experiencia como docente. Para ... -
El desarrollo de habilidades lingüísticas en la producción de ensayos en alumnos de nivel First Certificate in English (FCE)
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)En la presente investigación nos enfocamos en observar de qué manera las habilidades lingüísticas participan del aprendizaje de una lengua extranjera, y más específicamente cómo influyen en la escritura en una segunda ... -
Deserción en la primera cohorte de la tecnicatura universitaria en producción universitaria
(Universidad de Concepción del Uruguay-Extensión Áulica Villaguay, 2011-05)La facultad de ciencia y tecnología de la UADER sede Villaguay, abre sus puertas en el año 2007 con el cursado de la carrera "Técnica Universitaria en Producción Agropecuaria". -
Deserción escolar en nivel secundario dentro de poblaciones con baja densidad habitacional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015)Como docente de la educación técnica y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
El Desgranamiento de la matrícula en la carrera de Ingeniería eléctrica de la Facultad Regional Concordia de la UTN, cohorte 2015
(Universidad de Concepción del Uruguay -- Extensión Áulica Concordia, 2018-11)Con este trabajo, nos propusimos comprender y analizar los factores que podían incidir en el desgranamiento de la matrícula de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Facultad Regional Concordia, de la Universidad Tecnológica ... -
Diagnóstico de las dificultades de los estudiantes del Ciclo Básico de Ciencias Económicas que inciden en el cursado de la carrera : el caso de la FCE-UCU" Res. 78/18 CoSu.
(Universidad de Concepción del Uruguay - SC, 2019)El presente proyecto de investigación sustentado en un enfoque cualitativo, tuvo como antecedentes: a- La tesina “Los aspectos internos y externos al estudiante que inciden en la decisión de abandonar sus estudios superiores. ... -
Diseños curriculares de la carrera de enfermería del nivel superior en la ciudad de Rosario: análisis comparativo de los dos últimos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019)Basaremos este trabajo de investigación en un enfoque cualitativo posicionándonos en un paradigma hermenéutico-reflexivo, en una línea de investigación prioritariamente de análisis de documentos. Nuestro objetivo es conocer ... -
El dispositivo taller en el espacio curricular taller de informática en primer año turno tarde en una escuela de enseñanza técnica de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-03-22)El término “taller” es utilizado de diferente modo, en diversos contextos, y para nombrar cosas muy distintas entre sí, por ejemplo: talleres de teatro, literarios, gráficos, talleres de capacitación. También encontramos ... -
Educación sexual
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-08)Este proyecto de investigación basado en un enfoque cualitativo, se propuso a través de entrevistas (semiestructuradas-individuales- en profundidad) y observaciones realizadas a docentes de segundo ciclo, interpretar la ... -
La Educación Vial como contenido transversal en la escuela secundaria. La experiencia de las jornadas de concientización sobre consumo de alcohol de los alumnos de 5° año de una escuela de nivel secundario de la Ciudad de Gualeguaychú
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRG, 2021-04)La ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, adhiere – a partir de la Ordenanza Municipal N° 10237/96- a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, por lo cual, la Dirección de Tránsito Municipal, comienza a llevar ... -
La enseñanza de inglés con fines específicos en carreras del nivel superior en los tiempos de pandemia (COVID 19): reflexiones sobre las nuevas estrategias didácticas y su impacto postpandemia
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2024)En este trabajo se pretende indagar sobre el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés con fines específicos en carreras de nivel superior en tiempos de pandemia COVID 19. Se reflexiona sobre la implementación de ... -
La enseñanza de la Historia y las estrategias metodológicas en una escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-07)A partir del año 2008, a dos años de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, en Entre Ríos se dio inicio a un proceso de transformación de la Escuela Secundaria que apuntó, básicamente, a su Re-significación1 a ...