Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Subject "EDUCACION"
Now showing items 1-7 of 7
-
El Desgranamiento de la matrícula en la carrera de Ingeniería eléctrica de la Facultad Regional Concordia de la UTN, cohorte 2015
(Universidad de Concepción del Uruguay -- Extensión Áulica Concordia, 2018-11)Con este trabajo, nos propusimos comprender y analizar los factores que podían incidir en el desgranamiento de la matrícula de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Facultad Regional Concordia, de la Universidad Tecnológica ... -
Diseños curriculares de la carrera de enfermería del nivel superior en la ciudad de Rosario: análisis comparativo de los dos últimos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019)Basaremos este trabajo de investigación en un enfoque cualitativo posicionándonos en un paradigma hermenéutico-reflexivo, en una línea de investigación prioritariamente de análisis de documentos. Nuestro objetivo es conocer ... -
La enseñanza de inglés con fines específicos en carreras del nivel superior en los tiempos de pandemia (COVID 19): reflexiones sobre las nuevas estrategias didácticas y su impacto postpandemia
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2024)En este trabajo se pretende indagar sobre el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés con fines específicos en carreras de nivel superior en tiempos de pandemia COVID 19. Se reflexiona sobre la implementación de ... -
La interacción social y el aprendizaje en estudiantes de nivel secundario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2024-06)La siguiente investigación tiene como objeto de estudio analizar las relaciones interpersonales entre los estudiantes de quinto año del nivel secundario de una escuela técnica emplazada en la zona centro de la ciudad de ... -
La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de 2º año del Profesorado de Enseñanza Primaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- EAC, 2018-11-17)Según (Symonds, 1964) a la mayoría de los maestros y educadores le sorprenderá saber que la opinión moderna de que la necesidad de motivación es un requisito indispensable para aprender, constituye un concepto relativamente ... -
El uso de las T.I.C. (tecnologías de la información y las comunicaciones) como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza de los profesores en un segundo año en la escuela rural de la localidad de Centeno, Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2023)Este trabajo investiga la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación rural argentina, con un enfoque en la asignatura de Educación Tecnológica. A partir de una indagación bibliográfica ... -
Las variables personales en la trayectoria escolar y el rendimiento académico en matemática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- EAC, 2017)El rendimiento académico de los estudiantes es una preocupación en todos los centros educativos de nuestro país. Se puede visualizar como cada institución escolar del nivel secundario destina tiempo y recursos en llevar ...