Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Subject "ENSEÑANZA"
Now showing items 1-15 of 15
-
La construcción metodológica en la enseñanza para la comprensión de textos literarios en la asignatura Literatura Argentina de 6| año, de una escuela secundaria privada en una ciudad de la provincia de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)Mediante este trabajo de investigación, y desde un enfoque hermenéutico interpretativo, intentamos comprender cómo construye metodológicamente la enseñanza para la comprensión de textos literarios la docente en la ... -
Diseños curriculares de la carrera de enfermería del nivel superior en la ciudad de Rosario: análisis comparativo de los dos últimos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019)Basaremos este trabajo de investigación en un enfoque cualitativo posicionándonos en un paradigma hermenéutico-reflexivo, en una línea de investigación prioritariamente de análisis de documentos. Nuestro objetivo es conocer ... -
La enseñanza de inglés con fines específicos en carreras del nivel superior en los tiempos de pandemia (COVID 19): reflexiones sobre las nuevas estrategias didácticas y su impacto postpandemia
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2024)En este trabajo se pretende indagar sobre el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés con fines específicos en carreras de nivel superior en tiempos de pandemia COVID 19. Se reflexiona sobre la implementación de ... -
La enseñanza en la modalidad taller en una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-12)El interés de indagar sobre La Enseñanza en la Modalidad Taller en una institución de la ciudad de Rosario, surge a partir de dar cuenta que hay prácticas pedagógicas alternativas, que pueden cambiar las formas tradicionales ... -
Estrategias de evaluación en la lengua extrajera, inglés, implementadas por un docente de 1er año de una escuela de Educación Secundaria Orientada
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)En la presente tesina nos centramos en investigar las estrategias de evaluación implementadas por un docente en la enseñanza de Lengua Extranjera, inglés, entendiendo a las mismas como el conjunto de técnicas, métodos y ... -
Las estrategias didácticas de la enseñanza en la Educación Tecnológica en el 1er. año del turno vespertino de una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)La presente investigación se centra en las estrategias didácticas que implementa un docente de educación tecnológica, como así también, las dificultades, las fortalezas que se le presentan y los recursos que utiliza en ... -
Estrategias didácticas en la enseñanza de la lengua extrajera inglés en 7mo. grado de una escuela pública nocturna para adultos en la zona sur de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)El objetivo de nuestra investigación era conocer las estrategias didácticas que los profesores implementan en la enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés en 7mo grado de una escuela pública nocturna para adultos en la ... -
Estrategias didácticas implementadas por un profesor de economía de 4to año de una escuela de educación secundaria orientada de gestión pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-02)El objetivo de esta investigación fue conocer qué estrategias didácticas implementa un profesor de Economía de 4to. año de una Escuela de Educación Secundaria Orienta-da de gestión pública de una localidad del sur de Santa Fe. -
Estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza del manejo de los residuos de los distintos sistemas productivos en el espacio curricular Ecología y Desarrollo Sustentable en un quinto año de una escuela agrotécnica del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)El proceso educativo depende, en gran parte del modo en que se emplean las distintas estrategias didácticas para lograr la enseñanza. Es de suma importancia la relación que genera el docente con los conocimientos previos ... -
La evaluación implementada por un profesor de la materia Construcción de la Ciudadanía y Derechos en un 5º año de una escuela secundaria orientada de Gestión Pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Esta investigación tiene por objetivo conocer la evaluación que implementa una Profesora de la materia de Construcción de Ciudadanía y Derechos en un 5to. Año de una Escuela Secundaria Orientada de gestión pública. -
Formas básicas de enseñar en la escuela secundaria en la materia informática
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-05)Es relevante expresar que el planteamiento del interrogante central fue motivado en dos aspectos, el primero, la posibilidad de realizar la investigación en la institución donde trabajo y en segundo lugar, se dio por el ... -
Implementación de las TIC en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017)Como docente en Educación Secundaria y como miembro activo de la sociedad en la cual nos encontramos insertos, es indispensable comenzar a reflexionar sobre las diferentes problemáticas que trascienden las paredes del ... -
La interacción social y el aprendizaje en estudiantes de nivel secundario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2024-06)La siguiente investigación tiene como objeto de estudio analizar las relaciones interpersonales entre los estudiantes de quinto año del nivel secundario de una escuela técnica emplazada en la zona centro de la ciudad de ... -
Las prácticas de laboratorio en el contexto de un taller de ciencias implementado en una escuela secundaria privada de la una ciudad del sur santafesino
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)El presente proyecto partió de un interés personal en el abordaje de la temática acerca de la enseñanza de las Ciencias Naturales, y, en particular, de los métodos prácticos que acerquen a los alumnos a experiencias y ... -
El uso de las T.I.C. (tecnologías de la información y las comunicaciones) como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza de los profesores en un segundo año en la escuela rural de la localidad de Centeno, Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2023)Este trabajo investiga la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación rural argentina, con un enfoque en la asignatura de Educación Tecnológica. A partir de una indagación bibliográfica ...