Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/295
Título : Implementación de un plan HACCP para disminuir la incidencia de listeria monocytogenes en pancetas arrolladas saladas listas para el consumo
Autor : Bueno, Nadia
Palabras clave : BROMATOLOGIA
CONTROL DE CALIDAD DE LOS ALIMENTOS
HACCP
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Se estima que miles de personas en el mundo padecen enfermedades causadas por la contaminación de los alimentos. Los sistemas de control de higiene y calidad de los productos alimenticios surgen con el objetivo de evitar que se produzcan estas enfermedades. El control debe realizarse en todas las fases de la cadena de elaboración de un alimento, desde el productor primario hasta el momento en que éste llega a la mesa del consumidor. Con el fin de reducir al máximo los riesgos, las industrias necesitan establecer medidas para evitar la contaminación en sus productos. La listeriosis es una enfermedad causada por la bacteria Listeria Monocytogenes, es un microorganismo patógeno emergente por alimentos. Se encuentra con frecuencia en el ambiente, agua, suelo y animales. Las verduras, las carnes y otros alimentos pueden contaminarse al contactar con superficies contaminadas.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Bromatología – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/295
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Bromatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018 - TESIS FINAL NADIA BUENO.docTesina de Licenciatura en Bromatología -- CRR4.13 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.