Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/304
Título : Análisis comparativo de la concentración de nitrito en agua de pozo y agua de red en la ciudad de Pérez Santa Fe
Autor : Ruíz, Agustín Alejandro
Palabras clave : BROMATOLOGIA
AGUA DE POZO
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : El agua es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. La escasez de agua es un problema que tiene lugar en todas partes del planeta. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. En la Tierra, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, pero es salada y si bien existen métodos para desalinizarla, es un proceso muy costoso. Sólo el 3.5% es dulce, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,75%, los depósitos subterráneos en acuíferos1, suponen el 1,70% y el restante 0,05% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, Atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce se consume en la agricultura, el 20% en la industria y el 10% restante representa el consumo doméstico. La población consume cada vez mayores cantidades de agua, es por esto que cuando se realizan perforaciones se deben tener recaudos para evitar contaminar los acuíferos.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Bromatología – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/304
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Bromatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Ruiz Agustín Alejandro LB 2018.pdfTesina de Licenciatura en Bromatología -- CRR1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.