Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/346
Título : Trayectorias escolares, razones por las cuales los alumnos interrumpen o abandonan su cursado en un instituto terciario público de una ciudad de la zona sur de la provincia de Santa Fe
Autor : Carrá, Federico Leonel
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
ENSEÑANZA TRAYECTORA ESCOLAR
ABANDONO ESCOLAR
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Durante las observaciones realizadas como actividad del seminario de Didáctica Especial y Observaciones, en un instituto de nivel terciario de la Carrera de analista en sistema, hemos observado como varios de los estudiantes del primer año interrumpían su cursado o abandonaban el mismo luego del receso invernal, o luego de la toma de los primeros parciales y finales del año. Ver una realidad dentro del aula, interpretarla y relacionarla con los conceptos aprendidos durante los seminarios, suscitó nuestro interés y nos llevó a poner el foco en el abandono o la interrupción las trayectorias escolares de los alumnos del primer año de la carrera. Nos interesó conocer el por qué y las causas de este abandono o interrupción en esta carrera en particular. Teniendo en cuenta que el tema nos tocó muy de cerca porque hemos sido alumnos o profesores en instituciones que tienen características similares o donde existen este tipo de carreas, el interés surgió por vivencias personales. Es por ello que el propósito de esta investigación fue interpretar que es lo que le ocurre o que causa que los estudiantes tomen la decisión de abandonar o interrumpir su cursado en ese primer año de carrera.
Descripción : Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/346
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Carrá Federico Leonel.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR591.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.