Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRidgway, Cintia-
dc.date.accessioned2021-11-17T12:00:05Z-
dc.date.available2021-11-17T12:00:05Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/351-
dc.descriptionTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias didácticas que implementa en el laboratorio un profesor de Química en los 4to años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario El interés por investigar sobre esta problemática surge por nuestra formación y perfil profesional en la carrera de Técnico Universitario en Química y con el propósito de profundizar en nuestra experiencia. Hernández (2014) sostiene, a partir de lo expuesto por diversos autores, que el fracaso en el aprendizaje de las ciencias representa para los docentes un desafío en la enseñanza de la Química. Actualmente, la enseñanza en este espacio curricular se vuelve un proceso complejo al ser atravesada por factores entre los que podemos señalar su curriculum con contenidos abstracto y extenso, una imagen social y escolar ligada a lo “aburrido e incomprensible” y el desinterés de los estudiantes por la disciplina. La tendencia indica que la mejora en la calidad de la enseñanza de Química reside en una formación docente cada vez más sólida y reflexiva, que la hagan consciente de las problemáticas educativas que surgen en la clase para poder adoptar decisiones oportunas, y en considerar la posibilidad de investigar en docencia haciendo hincapié en su complejidad, diversidad y dinámica.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectNIVEL DE ENSEÑANZAes_AR
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICASes_AR
dc.subjectRECURSOS DIDACTICOSes_AR
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosarioes_AR
dc.typeThesises_AR
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA PES ROSARIO Cintia Ridgway.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR834.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.