Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorScardino, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2021-11-17T12:52:37Z-
dc.date.available2021-11-17T12:52:37Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/354-
dc.descriptionTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractEnfocamos el presente trabajo de tesina en comprender cómo articula los conocimientos previos de los estudiantes con los nuevos contenidos, el docente de la materia Procesos de Fabricación Industrial en un quinto año de una Escuela de Educación Secundaria modalidad Técnico Profesional. Nos posicionamos para realizar este trabajo de investigación en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo. Los instrumentos que empleamos para relevar datos en el campo fueron la observación y la entrevista. Recuperar los conocimientos previos de los estudiantes y articularlos con los nuevos contenidos durante el proceso de enseñanza, es de vital importancias para poder lograr un aprendizaje significativo, durante el trayecto recorrido en la investigación podemos ver como el docente, utilizado distintos tipos de estrategias indaga sobre los conocimientos previos de los estudiantes, no solo para saber con qué cuentan para afrontar los nuevos contenidos, sino también para corregir lo que traen mal aprendido, o construir de ser necesario lo que falta.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectCONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTESes_AR
dc.subjectNIVEL DE ENSEÑANZAes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_AR
dc.subjectTIPOS DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZAes_AR
dc.titleLos conocimientos previos de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizajees_AR
dc.typeThesises_AR
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA Juan Pablo Scardino Di Mella.pdfTesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR681.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.