Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/407
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alovero, Sandra M. I. | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T14:25:35Z | - |
dc.date.available | 2021-11-26T14:25:35Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/407 | - |
dc.description | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | es_AR |
dc.description.abstract | Esta investigación surge como interés personal debido a que actualmente la didáctica que se utiliza en las clases de Matemáticas plantea nuevos desafíos en el marco de los lineamientos curriculares de la escuela secundaria entrerriana, los cuales proyectan un abordaje complejo que requiere el empleo de nuevas estrategias de enseñanza que puedan superar el aprendizaje mecánico y repetitivo. Dichos lineamientos asumen un enfoque que propone cambios en la concepción de la educación, en la visión del mundo y por consiguiente en las prácticas educativas. Teniendo en cuenta que esa teoría de la complejidad, debe hacerse desde la pluralidad y diversidad del pensamiento. Es por ello que los procesos de construcción son activos, con búsquedas, modificaciones en el pensamiento, en las producciones escritas, en las propuestas, indagando nuevas expresiones. Priorizando el desarrollo del aprendizaje significativo, en las nuevas propuestas de enseñanza se orienta a favorecer la reflexión en torno a qué enseñamos, cuándo enseñamos, como lo hacemos y para qué lo hacemos. Para ello se debe poner énfasis en la manera de relacionar los contenidos disciplinares con el contexto más inmediato, para que el aprendizaje sea realmente significativo y los estudiantes puedan trasladar lo aprendido a su vida cotidiana; en este contexto los recursos didácticos cumplen un rol fundamental en la manera de poner en acto nuestras prácticas pedagógicas. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR | es_AR |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_AR |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDACTICA | es_AR |
dc.subject | RECURSOS DIDACTICOS | es_AR |
dc.subject | RECURSOS TECNOLOGICOS | es_AR |
dc.title | Recursos didácticos en la clase de matemática en el Ciclo Básico de una escuela secundaria de la ciudad de Victoria, Entre Ríos | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Profesorado en Enseñanza Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesina Alovero.pdf | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | 453.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.