Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/491
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez, Karina Edith | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T20:47:41Z | - |
dc.date.available | 2021-12-22T20:47:41Z | - |
dc.date.issued | 2021-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/491 | - |
dc.description | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | es_AR |
dc.description.abstract | La presente tesis expone los resultados de un estudio de caso argentino llevado a cabo en una institución de gestión privada de enseñanza de idioma inglés de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. La investigación de tipo cualitativa, se fundamentó en la incidencia que tenía la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje de idioma extranjero inglés. Se indagó particularmente en el uso de la plataforma virtual Web 2.0, los alcances de la aplicación de la metodología de enseñanza semipresencial (blended-learning) como mecanismo de fortalecimiento en la adquisición de conocimientos de la segunda lengua y el rol del docente en dicho contexto. El estudio de caso se aplicó en el nivel avanzado First Certificate Consolidation Practice Course, aplicándose un cuestionario a veinte alumnos que conformaban el curso y una entrevista a los docentes del mismo para conocer su percepción sobre los recursos multimedia utilizados en la institución de enseñanza como estrategia pedagógica en el mejoramiento del aprendizaje de lengua inglesa. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR | es_AR |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | es_AR |
dc.subject | APRENDIZAJE DE IDIOMA EXTRAJERO INGLES | es_AR |
dc.subject | METODOLOGIA DE ENSEÑANZA | es_AR |
dc.subject | ROL DEL PROFESOR | es_AR |
dc.title | El impacto de la utilización de la plataforma Web 2.0 en el aprendizaje de los alumnos de idioma extranjero inglés de la Asociación Rosarina de Enseñanza de Lengua Inglesa, sede Rosario centro. Un estudio de caso argentino | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
Aparece en las colecciones: | Profesorado en Enseñanza Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESINA Karina E. Gomés PES UCU-CRR- 2021 - A entregar - (2).pdf | Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR | 3.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.