Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/504
Título : Evaluar el consumo de alimentos con ácidos grasos omega 3 y omega 6 en pacientes con diagnóstico de trastorno depresivo mayor que concurren al CIAP de la ciudad de Rosario
Autor : Novarini, Leandro
Palabras clave : ACIDOS GRASOS OMEGA 3
ACIDOS GRASOS OMEGA 6
ENFERMEDAD DEPRESIVA
PACIENTES CON DEPRESION
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : La prevalencia de la Depresión ha aumentado en todo el mundo, convirtiéndose en un grave problema de salud. A pesar de esto, actualmente no se conoce la causa exacta de la misma, considerándose un origen multicausal. La investigación actual sugiere que las deficiencias de los ácidos grasos esenciales son un factor que contribuye al aumento de la prevalencia de Trastornos del Animo (incluyendo a la Depresión Mayor), ya que una dieta deficiente en ácidos grasos ω-3 se ha asociado a una reducción de los niveles de serotonina en el cerebro, hecho relacionado con la Depresión. Debido a que el DHA puede ser obtenido a través de la dieta, el aumento de su ingesta en pacientes deprimidos o en los que presentan riesgo para la Depresión, puede ser una manera de manejar la enfermedad y tal vez proporcionar ayuda a aquellos que no han sido capaces de lograr la remisión por medios farmacológicos.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/504
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.