Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/575
Título : Calidad nutricional de las meriendas escolares en escuelas públicas de educación primaria, de la ciudad de General Villegas, en el año 2021
Autor : Grumelli, Erica Alejandra
Palabras clave : MERIENDA ESCOLAR
ESTADO NUTRICIONAL
NUTRICION INFANTIL
EDUCACION ALIMENTARIA
POLITICAS ALIMENTARIAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : Los niños, niñas y adolescentes con sobrepeso y obesidad tienen mayores probabilidades de seguir siendo personas obesas en la edad adulta y presentan mayor riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, la diabetes o el cáncer. La población infantil es un grupo especialmente vulnerable a desequilibrios nutricionales, pero también especialmente receptivo a cualquier modificación y educación nutricional por lo que la merienda escolar puede y debe ser, una oportunidad para que en el día a día las niñas y niños, conozcan de forma práctica las recomendaciones para una alimentación y nutrición saludables, para mantener una buena salud y estado nutricional adecuado, mediante la práctica de hábitos alimentarios saludables. Con dicha investigación se pretende evaluar la calidad nutricional de las meriendas de tres escuelas públicas de educación primaria, de General Villegas, para poder sugerir cambios a corto plazo y evitar malnutrición a largo plazo. Cabe aclarar que los grados que fueron observados fueron 1°, 2° y 3° correspondientes a niños de 6 a 8 años por deberse a escuelas cuyas meriendas se dan en esos grados que concurren en el turno tarde.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/575
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ERICA - GRUMELLI TESINA- LN 2022.pdfTesina de Licenciatura en Nutrición – CRR2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.