Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/591
Título : Evaluación nutricional de los almuerzos entregados a niños de 10 a 12 años en el comedor de la escuela primaria N° 504 Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Hughes, Santa Fe
Autor : Iguacen, Camila
Palabras clave : NUTRICION
ALIMENTACION ESCOLAR
POLITICA ALIMENTARIAS
COMEDORES ESCOLARES
APORTE NUTRICIONAL
TIPO DE ALIMENTOS
ALIMENTACION ESCOLAR
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay - CRR
Resumen : El derecho a la alimentación constituye uno de los derechos fundamentales, y las políticas alimentarias forman un pilar esencial para garantizar que se cumpla. La protección de este derecho depende, por un lado de la educación individual y de las prácticas de consumo y hábitos de vida de las personas, y por otro de las características del entorno y la comunidad donde esas personas nacen, viven y se desarrollan. Las prestaciones más estables en cuanto a la asistencia alimentaria se inician en Argentina dentro del ámbito educativo con la formación de los comedores escolares y la copa de leche, debido a una creciente preocupación por el bajo rendimiento intelectual y un elevado ausentismo, siendo la mala alimentación uno de los factores causales (Britos et al., 2003). En la actualidad, las prestaciones alimentarias continúan teniendo alcance en los comedores escolares manteniendo el objetivo de mejorar o aportar una alimentación adecuada a los niños, con modificaciones en los menús o por medio de la implementación de diferentes programas.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición -- CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/591
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA LN IGUACEN, CAMILA 2022.pdf3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.