Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/639
Título : Relación entre hábitos alimentarios y estado nutricional en alumnos de 6 a 18 años, que asisten a la Escuela Especial N°2075 Dr. Edgardo Manzitti de la ciudad de Santa Fe.
Autor : Ruiz, Yamila Soledad
Palabras clave : HABITOS ALIMENTARIOS
ESTADO NUTRICIONAL
INFANCIA
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRSF
Resumen : La primera etapa del desarrollo físico, psíquico y social de la persona es la infancia, y la alimentación es uno de los factores más importantes que determina el crecimiento y desarrollo. Las necesidades de los diferentes nutrientes van variando dependiendo del ritmo de crecimiento individual, del grado de maduración de cada organismo, de la actividad física, del sexo y también de la capacidad para utilizar los nutrientes de los alimentos consumidos durante esta etapa. Así mismo durante la adolescencia se produce un rápido crecimiento y desarrollo, con mayor síntesis de tejidos, cambios en la composición corporal y aumento de todos los requerimientos nutricionales, se considera una etapa de promoción y consolidación de los hábitos alimentarios.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Nutrición -- CRSF
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/639
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IF Ruiz, Yamila.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.