Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/653
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorAsrilevich, Elsa
dc.date.accessioned2024-04-08T14:35:19Z
dc.date.available2024-04-08T14:35:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/653
dc.descriptionTesina del Profesorado de Enseñanza Superior - CRGes_AR
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue describir cuáles son los conocimientos que aporta el aprendizaje basado en proyectos. El aprendizaje basado en proyectos es un método didáctico, centrado en el aprendizaje, en la investigación y la reflexión. Su finalidad es formar estudiantes capaces de analizar y afrontar los problemas de igual forma en que lo hará en su vida profesional, valorando e integrando el saber que los conducirá a la adquisición de competencias profesionales. Esta estrategia consiste en adquirir el aprendizaje del curso por medio de la elaboración y desarrollo de un proyecto durante el año académico. El proyecto contribuye a la transferencia del conocimiento de los principios teóricos presentados en clase, al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, e incentiva el interés por la investigación. El análisis de los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes que participaron en esta experiencia pedagógica, mostró que el aprendizaje basado en proyectos es importante para su desarrollo profesional y cumple con sus expectativas educativas. La mayoría de los encuestados afirman que se aplicaron los conceptos vistos en clase durante el desarrollo del proyecto, la metodología propuesta fue la adecuada, y estuvieron de acuerdo con la valoración final del proyecto y el tiempo dedicado a la parte experimental. Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo, cuantitativo, y de corte transversal. Su objetivo fue describir qué conocimientos aportó el aprendizaje basado en proyectos, en estudiantes universitarios de la Licenciatura en Nutrición de 3° y 4° año, en el periodo 2015- 2019.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRGes_AR
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJE POR PROYECTOSes_AR
dc.subjectPRACTICAS INTEGRALESes_AR
dc.subjectCURRICULARIZACION DE LA EXTENSION UNIVERSITARIAes_AR
dc.titleConocimientos aportados por el aprendizaje basado en proyectos en las cátedras de 3° y 4° año de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Entre Ríoses_AR
dc.typeThesises_AR
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.