Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/684
Título : Efectos de un programa de 20 horas de entrenamiento técnico frente a uno de áreas funcionales, en natación con adolescentes
Autor : Britos, Santiago
Palabras clave : EDUCACION FISICA
DEPORTE
NATACION
ENTRENAMIENTO TECNICO
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
Resumen : El desarrollo de programas, estructurados, organizados y planificados en natación juvenil con el objetivo de lograr, en primer instancia adhesión y en segunda permanencia en el tiempo, siempre tuvo fisuras en su desarrollo. Aunque haya gran variedad de autores o diferentes metodologías de trabajo, poca es la información acerca de la especificidad de entrenamientos en adolescentes, donde prevalece la cantidad de metros y las horas de nado, por sobre la calidad de las distancias entrenadas y el tiempo realizado. La búsqueda es encontrar diferentes estrategias que aporten diversos lineamientos, enfoques y formas de trabajo, obteniendo como resultado una base sólida para el desarrollo de nadadores eficientes. De este modo, el fin de esta tesina, es determinar si la aplicación de un programa basado en la técnica es más eficiente que uno orientado en las áreas funcionales.
Descripción : Tesina de Licenciatura en Educación Física – CRR
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/684
Aparece en las colecciones: Licenciatura de Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina. Britos Santiago.pdf998.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.