Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/685
Título : | El aprendizaje basado en problemas |
Autor : | Comin, Luis Aquiles |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACION APRENDIZAJE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP |
Fecha de publicación : | abr-2024 |
Editorial : | Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR |
Resumen : | En mis años de ejercicio docente en formación, desde la enseñanza de disciplinas vinculadas a la informática fui modificando mi modelo de trabajo, reflexionando sobre mi propia práctica al frente de mis clases y talleres. Es así que fui adquiriendo mayor experiencia frente al aula, estableciendo contacto con cada alumno o grupo de alumnos y utilizando un modelo en donde todo comenzaba en “el problema”. La dinámica de la clase pasó a ser un encuentro organizado en grupos, donde cada uno tomaba a su cargo la resolución de un problema concreto. Habiendo incorporado un marco teórico nuevo, y una nueva mirada, gracias a mi paso por el profesorado, descubrí que la estrategia didáctica que venía aplicando, guardaba relación con el aprendizaje basado en problemas (ABP). Es así entonces que decidimos indagar cómo un docente desarrolla su labor desde la perspectiva del ABP, buscando comprender su aplicación en el escenario de una escuela secundaria en la asignatura “Educación Tecnológica”. |
Descripción : | Tesinas del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR |
URI : | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/685 |
Aparece en las colecciones: | Profesorado en Enseñanza Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesina - Luis Comin - PES UCU 2024 .pdf | 393.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.