Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFerratto, Oscar Luis-
dc.date.accessioned2024-12-09T11:52:20Z-
dc.date.available2024-12-09T11:52:20Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/686-
dc.descriptionTesinas del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRRes_AR
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo explorar la integración del pensamiento computacional en entornos educativos de la educación secundaria obligatoria que asumen el propósito de desarrollar habilidades relevantes para la era digital en los estudiantes, especialmente en un contexto pos pandémico. Se propone investigar la integración del pensamiento computacional en el currículo de diferentes áreas disciplinarias de la educación secundaria obligatoria con un enfoque interdisciplinario con el objetivo de fomentar la resolución de problemas, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico. Además, se indaga sobre los desafíos que supone la implementación efectiva del pensamiento computacional en la currícula, como la formación docente, la disponibilidad de recursos tecnológicos y la adaptación curricular. A su vez, se proponen estrategias para superar estos obstáculos y se analiza el impacto de la inclusión del pensamiento computacional en el aprendizaje de los estudiantes y su preparación para el futuro. Con este trabajo, se espera contribuir al conocimiento existente sobre la integración del pensamiento computacional en el nivel medio; proporcionar recomendaciones prácticas para su implementación exitosa; y promover el desarrollo de habilidades necesarias para la era digital, fortaleciendo la preparación de los estudiantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del mundo tecnológico actual.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad de Concepción del Uruguay -- CRRes_AR
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_AR
dc.subjectAPRENDIZAJEes_AR
dc.subjectPENSAMIENTO COMPUTACIONALes_AR
dc.titlePensamiento computacional en entornos educativos de nivel medioes_AR
dc.typeThesises_AR
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina_Ferratto Oscar Luis.pdf203.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.