Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/737
Título : Perfil del alumno del Profesorado de Enseñanza Superior Carrera docente : el caso de la Facultad de Ciencias de Comunicación y Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay
Autor : Diaz, Florencia
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
FORMACION PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción del Uruguay
Resumen : En la actualidad, profesionales de diversas disciplinas desempeñan tareas docentes en diferentes niveles educativos. Tal actividad los incentiva a buscar espacios de formación pedagógica- didáctica para complementar la formación disciplinar. Si bien la iniciativa es personal, se puede constatar en diferentes eventos donde se aborda la problemática del nivel superior, que las cuestiones relativas a la formación docente de los profesionales es una preocupación constante en universidades de distintos lugares del mundo en general y en nuestro país en particular, cuestión que puede observarse en el capítulo dedicado a antecedentes. De esta preocupación no es ajena la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y para dar respuesta a la misma crea en el año 1988 la carrera de Profesorado en Educación Superior (PES)- Carrera Docente (CD), destinada a la formación docente de profesionales. No se niega que un buen abogado, arquitecto, médico, contador, entre otros, maneja la disciplina que deberá enseñar, pero también se sabe que un buen profesor deberá sumar conocimientos pedagógicos y didácticos para un buen desempeño.
Descripción : Tesis Profesorado de Enseñanza Superior
URI : http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/737
Aparece en las colecciones: Profesorado en Enseñanza Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz, Florencia-Tesina.pdfTesis Profesorado de Enseñanza Superior708.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.