Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación by Title
Now showing items 48-67 of 129
-
Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Facultad de las Ciencias de la Comunicación y Educación (FCCyE) y Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas (UCLV) como resultado y pretexto de conformación de grupos para investigación
(Universidad de Concepción del Uruguay-Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas -- SC, 2017)El presente informe de avance resume los proyectos de investigación: "Los estilos docentes y los modelos pedagógicos subyacentes en las prácticas de profesores en la UCU-FCCyE y UCLV como resultado y pretexto de conformación ... -
Estrategias de enseñanza en el espacio curricular “Construcción de la Ciudadanía e Identidad"
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-08)El trabajo que se presenta a continuación, describe las estrategias de enseñanza frecuentemente utilizadas por la docente en el espacio curricular: Construcción de la Ciudadanía e Identidad. Se considera este trabajo de ... -
Las estrategias de enseñanza en higiene y seguridad en el trabajo. Creencias que orientan su elección en educadores de nivel terciario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-10)El momento de encuentro con el campo profesional, significa para los jóvenes egresados la oportunidad de poner a prueba la formación recibida. En efecto, cuando los recientes Técnicos/as en Higiene y Seguridad inician ... -
Las estrategias de enseñanza implementadas por el profesor de la unidad curricular psicología y educación, en el primer año del profesorado de nivel inicial y primario de un Instituto Superior Particular Incorporado
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-05)Con el presente trabajo de investigación me propuse comprender las estrategias de enseñanza que implementa el profesor de la unidad curricular Psicología y Educación, en el primer año del Profesorado de nivel inicial y ... -
Estrategias de evaluación en la lengua extrajera, inglés, implementadas por un docente de 1er año de una escuela de Educación Secundaria Orientada
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)En la presente tesina nos centramos en investigar las estrategias de evaluación implementadas por un docente en la enseñanza de Lengua Extranjera, inglés, entendiendo a las mismas como el conjunto de técnicas, métodos y ... -
Las estrategias didácticas de la enseñanza en la Educación Tecnológica en el 1er. año del turno vespertino de una escuela de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)La presente investigación se centra en las estrategias didácticas que implementa un docente de educación tecnológica, como así también, las dificultades, las fortalezas que se le presentan y los recursos que utiliza en ... -
Estrategias didácticas desarrolladas en la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-12)Nuestro interés radica en la importancia que tienen para nosotros las estrategias didácticas en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. La investigación sobre cuáles son las estrategias didácticas utilizadas ... -
Estrategias didácticas en la enseñanza de la lengua extrajera inglés en 7mo. grado de una escuela pública nocturna para adultos en la zona sur de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)El objetivo de nuestra investigación era conocer las estrategias didácticas que los profesores implementan en la enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés en 7mo grado de una escuela pública nocturna para adultos en la ... -
Estrategias didácticas implementadas por un profesor de economía de 4to año de una escuela de educación secundaria orientada de gestión pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-02)El objetivo de esta investigación fue conocer qué estrategias didácticas implementa un profesor de Economía de 4to. año de una Escuela de Educación Secundaria Orienta-da de gestión pública de una localidad del sur de Santa Fe. -
Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)Esta investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias didácticas que implementa en el laboratorio un profesor de Química en los 4to años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona ... -
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-02)Una de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en la escuela secundaria es la comprensión de los textos escritos. Por ello, no podemos ignorar su relación con la práctica. El foco del presente análisis radica en ... -
Estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza del manejo de los residuos de los distintos sistemas productivos en el espacio curricular Ecología y Desarrollo Sustentable en un quinto año de una escuela agrotécnica del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-12)El proceso educativo depende, en gran parte del modo en que se emplean las distintas estrategias didácticas para lograr la enseñanza. Es de suma importancia la relación que genera el docente con los conocimientos previos ... -
Las estrategias didácticas utilizadas por el docente del espacio curricular educación tecnológica en un segundo año de una Escuela de Educación Técnico Profesional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-07)Mi interés en esta temática se debe a que en el transcurso del profesorado pude entender que, sea cual fuera el espacio curricular en el que nos encontramos, de nada sirve la implementación de una estrategia didáctica ... -
Estrategias en la enseñanza de la química en la carrera de Licenciatura en Bromatología de una Universidad Privada de la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-03)En el ámbito de la Química en el Nivel Superior, se observa tanto en la problemática de las Estrategias Metodológicas, como así también, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ciertas dificultades, que son ... -
El estudio de las trayectorias escolares en una escuela secundaria técnica
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)El objetivo de esta investigación fue conocer qué estrategias didácticas implementa un profesor de Economía de 4to. año de una Escuela de Educación Secundaria Orientada de gestión pública de una localidad del sur de Santa Fe. -
Evaluación de las habilidades motrices básicas en la etapa escolar
(Universidad de Concepción del Uruguay- Centro Regional Venado Tuerto, 2017)El trabajo se basó en la evaluación de las habilidades motrices básicas (HMB); desplazamientos (carreras), giros y manejos de móviles, en un grupo de escolares de 11 años de la primaria, nacidos en el 2003 y la posterior ... -
La evaluación de los aprendizajes en las prácticas de enseñanza de Historia en segundo año de una escuela secundaria de jóvenes y adultos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)Quien aprende, como dice Meirieu requiere de “condiciones de seguridad para atreverse a hacer algo que no sabe hacer para aprender a hacerlo” (Frankestein educador. Barcelona, editorial 1998. En este sentido, se considera ... -
Evaluación del estado de hidratación post partido y la ingesta de líquidos en jugadores de hockey
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)La mayor parte de nuestro organismo es agua (cerca del 60%), sin embargo no existe un mecanismo eficiente de almacenamiento hídrico corporal, con lo que debemos realizar un aporte constante de líquidos para mantener los ... -
Evaluación del nivel de afectación articular de la rodilla en el desarrollo de competencia de fútbol femenino sobre césped sintético y natural
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2015-05-06)Se ha comprobado que el fútbol es el deporte que más se practica en los tiempos libres por eso es importante entre otras cosas tener en cuenta el tipo de terreno de juego que se utiliza para evitar afectaciones articulares ... -
La evaluación implementada por un profesor de la materia Construcción de la Ciudadanía y Derechos en un 5º año de una escuela secundaria orientada de Gestión Pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-09)Esta investigación tiene por objetivo conocer la evaluación que implementa una Profesora de la materia de Construcción de Ciudadanía y Derechos en un 5to. Año de una Escuela Secundaria Orientada de gestión pública.