Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación y Educación by Subject "ENSEÑANZA SUPERIOR"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aprendiendo a través de las TIC
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)En las escuelas de educación técnica profesional, la informática forma parte de la currícula, no solo como objeto de estudio para quienes siguen las especialidades vinculadas al área de informática, sino para todos los ... -
Conocimientos aportados por el aprendizaje basado en proyectos en las cátedras de 3° y 4° año de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRG, 2021)El propósito de este trabajo fue describir cuáles son los conocimientos que aporta el aprendizaje basado en proyectos. El aprendizaje basado en proyectos es un método didáctico, centrado en el aprendizaje, en la investigación ... -
La enseñanza de la traducción literaria en la carrera traductorado literario y técnico - científico en inglés
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-09)La realización de esta investigación, que tiene como objetivo comprender cómo se aborda la enseñanza de la traducción literaria, surge de un interés tanto personal como profesional. La experiencia como alumno y como ... -
Influencia del lenguaje de las TICS en la producción y comprensión de textos académicos. El caso de 5to. año de una escuela de Educación Secundaria de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-03)Este trabajo comienza con una inquietud dentro del aula y en distintas materias que dictamos en el último año de Educación Secundaria, donde hace un tiempo atrás detectamos cambios en el modo de expresión, en las formas ... -
Influencia del programa "Banco Popular de la Buena Fe" en las estrategias de vida en sus beneficiarios, bajo la óptica de capital social
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2011-04)En los últimos años, el crecimiento de la pobreza y la desocupación alcanzó dimensiones alarmantes. En América Latina, alrededor de 150 millones de personas viven en condiciones de pobreza. En nuestro país un tercio de la ... -
La instancia del examen de ingreso en la carrera "traductorado público, literario y científico técnico en inglés" en una institución de nivel superior en la ciudad de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016-10)La educación y la escolaridad siempre han traído temas controversiales a la mesa de conflictos sociales: ¿escolaridad pública o privada? ¿La educación es un derecho individual o social? ¿Cuál es la función principal de ... -
El modelo TPACK como estrategia didáctica en la clase de Historia del Arte en el 3er. año de una institución educativa de nivel secundario modalidad Artes Visuales, de gestión privada, de una localidad del sur de la Provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017)El siguiente estudio fue llevado a cabo con el fin de identificar el impacto que tiene el modelo TPACK en la enseñanza impartida desde la Historia del Arte a alumnos de 3er. Año de una escuela en Villa Cañas, de la ... -
Recursos didácticos en la clase de matemática en el Ciclo Básico de una escuela secundaria de la ciudad de Victoria, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)Esta investigación surge como interés personal debido a que actualmente la didáctica que se utiliza en las clases de Matemáticas plantea nuevos desafíos en el marco de los lineamientos curriculares de la escuela secundaria ...