Browsing Profesorado en Enseñanza Superior by Title
Now showing items 64-83 of 91
-
Las motivaciones de jóvenes y adultos para retomar sus estudios secundarios. Un estudio cualitativo en la escuela de adultos E.S.A. Nº12 de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- SC, 2018)La Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) surge como intento de compensar el déficit que produce el Sistema Educativo a nivel nacional. El concepto de Educación de Adultos en su devenir histórico ha hecho alusión a la edad ... -
La motivación en alumnos de taller de informática de una escuela de educación secundaria modalidad técnico profesional
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-07-05)Atendiendo al alto nivel de ausentismo y abandono transitorio escolar en los primeros años de escuelas de educación secundaria de modalidad técnico-profesional en Santa Fe, Argentina, y habiendo tenido experiencia en una ... -
La motivación y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de 2º año del Profesorado de Enseñanza Primaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- EAC, 2018-11-17)Según (Symonds, 1964) a la mayoría de los maestros y educadores le sorprenderá saber que la opinión moderna de que la necesidad de motivación es un requisito indispensable para aprender, constituye un concepto relativamente ... -
Las nuevas tecnologías (TIC) en el campo de la educación artística : articulaciones y potencialidades didácticas en la Educación Secundaria Básica de Comodoro Rivadavia durante 2020- 2021
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021-12)La presente propuesta surge luego de realizar una serie de observaciones de clases de Teatro realizadas en 2015 en dos escuelas de la ESB de la ciudad de Comodoro Rivadavia en el marco de la cátedra de “Didáctica Especial ... -
El piano: nuevo paradigma para su enseñanza
(Universidad de Concepción del Uruguay --SC, 2013-11)El contexto histórico-cultural actual subsume una crisis de la modernidad que genera cambios a nivel mundial. Esto afecta de una u otra manera a cada individuo y tiene distintas características según la región, país, lugar ... -
La planificación de clase de la profesora de "Estrategia de Comunicación e Implementación de Campaña" de tercer año de carrera Técnica Superior en Publicidad en un instituto terciario de Rosario
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)El objetivo de esta investigación está centrado en estudiar la planificación de la docente de "Estrategia de Comunicación e Implementación de Campaña" de tercer año de la carrera Técnico Superior en Publicidad en un instituto ... -
Las prácticas de la enseñanza de la matemática en un primer año de alumnos con sobreedad en una escuela secundaria pública nocturna de la ciudad de Rosario. Estudio de caso
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-02)Este trabajo de investigación basado en una metodología cualitativa, se propuso, a través del estudio de un caso, conocer que prácticas de la enseñanza implementa una docente de matemática en un primer año con alumnos ... -
Las prácticas de laboratorio en el contexto de un taller de ciencias implementado en una escuela secundaria privada de la una ciudad del sur santafesino
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)El presente proyecto partió de un interés personal en el abordaje de la temática acerca de la enseñanza de las Ciencias Naturales, y, en particular, de los métodos prácticos que acerquen a los alumnos a experiencias y ... -
Las prácticas profesionalizantes de la carrera Técnico Superior en comercio exterior, en la ciudad de Puerto San Martín
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-12)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer cómo vincula los conocimientos teóricos y prácticos en las Prácticas Profesionalizantes, el Docente del espacio curricular “Mercadotecnia Internacional”, del tercer ... -
Recursos didácticos en la clase de matemática en el Ciclo Básico de una escuela secundaria de la ciudad de Victoria, Entre Ríos
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2016)Esta investigación surge como interés personal debido a que actualmente la didáctica que se utiliza en las clases de Matemáticas plantea nuevos desafíos en el marco de los lineamientos curriculares de la escuela secundaria ... -
Los recursos didácticos utilizados por el docente del espacio curricular gestión de productos comunicacionales en un 5to año de una Escuela de Educación Secundaria Orientada
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-04)En el presente trabajo, nos centramos en investigar los Recursos Didácticos utilizados por el profesor del Espacio Curricular Gestión de Productos Comunicacionales en un 5to año de una Escuela de Educación Secundaria ... -
Los recursos tecnológicos que utilizan en las prácticas de enseñanza los docentes de lengua y literatura del nivel secundario, en una localidad del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-03)El problema de nuestra investigación hace referencia a los recursos tecnológicos que utilizan en las prácticas de enseñanza los docentes de Lengua y Literatura del segundo año del nivel secundario en una escuela pública ... -
Representaciones sociales acerca del recreo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-07)En el presente trabajo se propone a través de una investigación cualitativa, conocer las representaciones sociales que los alumnos/as de 6° y 7° grado, los docentes, directivos, asistentes escolares tienen del recreo. ... -
Representaciones sociales de estudiantes sobre el ingreso a la carrera de sociología de la licenciatura en sociología de una universidad privada de Rosario 2016-2017
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-11-08)Este estudio se enmarca en el trabajo de Tesina requerido por el Profesorado de Enseñanza Superior de la Universidad de Concepción del Uruguay, Centro Regional Rosario. Como instancia final de acreditación se propone ... -
Las representaciones sociales de los alumnos en la disciplina “Prácticas Profesionalizantes” en sexto año de una escuela técnica localizada en la zona oeste de la ciudad de Rosario año 2019
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020-07)La siguiente investigación tiene como objetivo las representaciones sociales que tienen los alumnos de sexto año de una escuela técnica de la zona oeste de la ciudad de Rosario, al momento de elegir una carrera y/o trabajo, ... -
El rol docente en la educación a distancia virtual
(Universidad de Concepción del Uruguay - CRG, 2021-10)En el presente trabajo de investigación se propuso reconocer si los docentes de la Licenciatura en Comercio Internacional, Centro Regional Gualeguaychú, de la Universidad de Concepción del Uruguay, poseen los conocimientos ... -
La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-06)Realizamos una investigación con el objetivo de conocer la secuenciación didáctica para la enseñanza del conocimiento gramatical de la lengua inglesa en el teacher’s book del libro Cutting Edge de nivel elemental, de ... -
Secuencias didácticas prevalecientes en dos libros de texto utilizados para la enseñanza del inglés en el ciclo básico de la escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-12)Los libros de texto son un recurso muchas veces central en el aprendizaje del inglés: sirven como base al docente para trabajar en clase y constituyen un material común entre los estudiantes. -
El Síndrome de Burnout en docentes de escuela secundaria
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2018-10)La investigación tiene como objetivo general comprender cómo afecta el malestar docente a los profesores de una escuela secundaria de Rosario. En este marco, los objetivos específicos tuvieron que ver con identificar los ... -
La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo enfoque fue cualitativo. El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela ...